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dc.contributor.advisorCrespi, Germán
dc.contributor.authorBernal, Joaquín Luis
dc.date.accessioned2018-11-15T15:34:36Z
dc.date.available2018-11-15T15:34:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/6844
dc.descriptionTrabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.es
dc.description.abstractEl impuesto sobre los ingresos brutos representa una fuente de financiación genuina de los gastos e inversiones de las provincias, por lo que su captación cobra singular importancia y está en constante crecimiento. Es por ello que los fiscos provinciales han elaborado diferentes medidas que, entre otros objetivos, ayudan al cumplimiento de la obligación tributaria y aseguran el ingreso continuo y periódico de fondos a las haciendas públicas. En ese sentido, se han diseñado distintos métodos de retención y percepción del gravamen en cuestión. Considerando que los regímenes de retención y percepción son una herramienta útil para recaudar el tributo; las provincias, con su uso, no deben producir situaciones de inequidad que generen un impacto financiero y económico negativo en los contribuyentes. También, esta situación puede afectar a otros actores económicos cuando se traslada en los precios el costo del financiamiento o se hace inviable una actividad. En este contexto, los principios constitucionales y los regímenes de recaudación crean nuevas relaciones entre sí que merecen ser analizadas, bajo un renovado enfoque.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImpuesto a los ingresos brutoses
dc.subjectRecaudación de impuestoses
dc.subjectProvinciases
dc.titleInconstitucionalidades de los regímenes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutoses
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Bernal, Joaquín Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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