Browsing Trabajos Finales de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño (CESEAD) by Subject "Enseñanza de la arquitectura"
Now showing items 1-10 of 10
-
Aportes conceptuales y metodológicos desde el área de historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, de transferencia al proceso proyectual en la Carrera de Arquitectura de la UNLaR
(2019)La problemática detectada para el inicio del trabajo final, es la falta de transferencia y de articulación entre las áreas de Historia y Teoría y Proyectual. Se toman como estudio de casos las asignaturas de los niveles ... -
La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
(2019)El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El ... -
La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la carrera
(2018)El presente, corresponde al trabajo final de la carrera Especialidad en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. Arquitectura presenta la particularidad de ser integradora de conocimientos de disciplinas diversas para ... -
Estrategias para alcanzar la articulación en la enseñanza de la arquitectura : la importancia de fortalecer las relaciones personales entre docentes
(2019)En Arquitectura, la articulación no es un resultado, es su identidad y en ella se inicia el proceso de enseñanza/aprendizaje. Los docentes, aún entendiendo los beneficios de la articulación no logramos llevarla a cabo por ... -
Formas de la acción performática en arquitectura : la enseñanza de procesos generativos de especialidad en morfología desde una corporeidad situada y disruptiva : Área Comunicación y Forma, FAUD - UNC
(2022)La problemática de esta investigación educativa aplicada podría expresarse en forma interrogativa de la siguiente manera: Sobre la hipótesis de que la relación de tensión entre las conformaciones espaciales y las corporeidades ... -
Hacia un concepto operativo de cultura : la creación formal-cultural en el contexto de la enseñanza de la morfología y la arquitectura
(2022)Un concepto operativo de cultura debería poder implicarse de manera activa en la construcción de los procesos generativos de la forma en la morfología, así como de los procesos proyectuales en la arquitectura. A los fines ... -
El impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico : recursos para resolverlo desde una alternativa de diseño curricular interdisciplinar
(2020)El presente trabajo se realiza en el marco de cierre de la Carrera de Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño tomando como línea de acción la profundización sobre aspectos disciplinares ... -
Proyecto puentes creando espacios formativos interdisciplinarios, estrategías de implementación basadas en aportes de ingeniería civil y arquitectura
(2018)Trabajo final de la Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño en el que se propone sumar distintas prácticas educativas, favoreciendo la integración de contenidos provenientes de diversas ... -
El taller fuera del taller
(2022)Este Trabajo Final de Especialización surge en el contexto de la “virtualización de emergencia de la enseñanza” producto del aislamiento obligatorio como medida preventiva contra el COVID19. El mismo, explora herramientas ... -
Las tutorías como estrategia académica
(2019)El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La ...