Now showing items 1-7 of 7

    • ¡Acción! : juegos teatrales para escenarios virtuales 

      Altamirano, Ivana (compiladora, editora); Brunetti, Cintia (compiladora, editora); Drewniak, Abril; Álvarez, Alexia; Braida, Agustina; Sidorowicz, Agustina; Reyes, Carolina; Copertari, Daniela; Soria, Facundo; Beltramone, Fátima; Boero, Federico; Vargas, María de los Ángeles; Scándalo, Mariana; Ferrer, Natacha; Susperregui, Paula; Ceballos, Susana; Rizzo Veiga, Sol Merlina; Elizondo, Tomás; Vaccalluzzo, Victoria; Bilikyan, Vilma (Cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, Ivana Altamirano, Cintia Brunetti, 2020)
      Este cuadernillo busca recuperar las producciones de actividades pedagógicas de formación artística teatral destinadas a los niveles inicial y primario de las instituciones escolares. Fueron elaboradas durante julio y ...
    • Bordadoras en el museo 

      Del Val, Mariana (dirección); Arossa, Andrea; Colque, Analía; Albrecht, Micaela; Sandoval, Inés; Bottazzi, Ana María; Quinteros, Vanina; González, María del Carmen; Rojas, Itatí; Gallara, Cecilia Inés (2019)
      Bordadoras en el Museo comenzó en 2016 sin interrupciones. Cada año un grupo de mujeres –de diferentes barrios– y estudiantes universitarias se reúnen en el Museo Evita - Palacio Ferreyra a bordar, saber de una de ellas. Los ...
    • Construimos lazos porque estamos vivos ​o​ hay liebres en la villa 

      Mutal, Sandra E.; Solís, Victoria; Pascual, Luciano; Sajeva, Maura; Dominguez, Facundo; Di Negro, Liliana; Del Val, Mariana; Lucero, Magui; Rodriguez, Miguel; Scarpino, Pascual; Mendizábal, Lilian; Ojeda, Martín; Silva Mori, Judith; Irazusta, María Cecilia (2019)
      La organización con la que se articuló se ubica “Villa El Chaparral” casa popular “Carlitos Reyes” y merendero “Esperanza Popular: el Chapa en Movimiento”. La Villa “El Chaparral”, es un asentamiento urbano donde viven ...
    • Lo cotidiano se vuelve macro va a la escuela : talleres y voces para reconstruir la historia reciente 

      Valdemarca, Laura; Gleser, Rosa; Canalis, Silvina; Fonsfría, Laura; Angelini, Beatriz Rosa; Deangeli, Melina Andrea; Farsoni, Beatriz (2019)
      A través de este proyecto nos propusimos llevar adelante algunos de los objetivos de nuestro proyecto de investigación que durante 2018-9 tuvo el mismo nombre y que es tributario de varios años de investigación y extensión ...
    • De la violencia a la no violencia por el camino del arte/creación colectiva titiritera, máscaras y cortos 

      Borra, Zulema; Vullo, Matías Demián; Astorga, Jesús Rodolfo Rubén; Ceballos, Luis Eduardo; Tartúfoli, Milena (2019)
      A partir, de lo auto-referencial, del reconocimiento de la propia singularidad como sujetos, el retrato con fotos de otro, para ir al encuentro de personajes que hablan de los mismos estudiantes o de quienes ellos quisieran ...
    • La música para niños/as y jóvenes, su potencia integradora en organizaciones comunitarias de base territorial 

      Allende, Eduardo; Morán, Franco; Tillard, Pía; Pérez, Rita Antonella; Ramos Ruíz, Rodrigo; Schmoker, Matías (2019)
      La idea central del proyecto es fortalecer procesos socioculturales preexistentes a través de la música infantil posibilitando el encuentro de saberes desde una perspectiva de derechos. Participaron por la universidad: ...
    • Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación 

      Cavanagh, Inés; Innocenti, Irene Alamo; Petitto, Gerardo; Cejas Alaniz, Anahí; Olea, Pehuén; Cisneros, María; Villagra, Jaqueline (Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, Secretaría de Extensión, Prosecretaría de Comunicación Institucional, 2020)
      Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad ...