Show simple item record

dc.contributor.advisorCárcar, María Fernanda
dc.contributor.advisorCarrizo Stauffer, Carla
dc.contributor.authorAmador, María Paula
dc.contributor.authorGómez, Joaquín Nicolás
dc.contributor.authorMaristany, Ana
dc.date.accessioned2018-06-11T19:26:34Z
dc.date.available2018-06-11T19:26:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/6285
dc.descriptionTrabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por María Fernanda Cárcar y codirigido por Carla Carrizo Stauffer.es
dc.description.abstractLa identidad es una dimensión inherente a la existencia de toda organización. Esta dimensión se concreta en tres aspectos: lo que la organización es (identidad visual y conceptual), lo que la organización dice de sí misma que es (comunicación), y lo que los públicos que se relacionan con ella creen que es (imagen). Es aquella que le permite a las entidades autoidentificarse, y diferenciarse de las demás. La comunicación de la identidad es una dimensión implícita en todo acto de comunicación: todas las organizaciones, de manera consciente o inconsciente, proyectan de manera constante sus atributos identitarios. Partiendo de esta base, el presente trabajo pretende indagar en la realidad del Centro Murciano en Córdoba, y describir las condiciones que actualmente afectan y configuran el estado de su identidad organizacional. El trabajo inicia con un primer acercamiento, a partir del cual se establecen las variables de estudio (identidad, imagen y comunicación). Continúa con un diagnóstico, donde se describen los datos recogidos y se analiza la información en relación a las variables previamente definidas. A partir de ello, se presentan las conclusiones que refieren al estado actual de la identidad organizacional del Centro Murciano en Córdoba. Luego de desarrollar las conclusiones, se procede a la construcción del Perfil de Identidad Corporativa (PIC), el cual reúne aquellos atributos identitarios considerados como los más adecuados para ser comunicados por el Centro Murciano en Córdoba. Finalmente, el trabajo concluye a partir del desarrollo de una serie de propuestas de comunicación. Éstas se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Gestión Integral de la Identidad, y presentan diferentes alternativas para comunicar distintos aspectos del PIC. Se trata de lineamientos estratégicos que permitirán optimizar el escenario inicial reconocido a nivel de la entidad.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIdentidad organizacionales
dc.subjectCentro Murciano en Córdobaes
dc.titleComunicación e identidad organizacionales
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional