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dc.contributor.authorBoito, María Eugenia
dc.date.accessioned2018-02-22T20:38:08Z
dc.date.available2018-02-22T20:38:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1390-924X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5872
dc.descriptionArtículo publicado en Chasqui, nº 129, año 2015, pp. 229-247. DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i129es
dc.description.abstractLas presentes reflexiones se orientan a precisar rasgos y dinámicas asociadas al consumo como forma de identificación hegemónica, que interpela a los sujetos de manera trans-clasista. En primer lugar, partimos de las consideraciones benjaminianas que caracterizan al capitalismo como religión. Luego identificamos su actuación sobre lo sensible que expone formas de empobrecimiento de la experiencia, asociadas a la fantasmagoría de la mercancía y a formas/fuerzas de ensueño/muerte propias de la “pulsión” capitalista. Finalmente identificamos momentos de las prácticas que in-vierten y/o tajean la materialidad de la escena de idolatría en la aludida experiencia de consumo; intersticios en los que se frena la demoníaca circulación / adaptación / sujeción de los hombres a las cosas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCIESPALes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectCapitalismoes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectMercancíaes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectExperienciaes
dc.titleEl consumo: forma de identificación socio-comunicativa hegemónica en el marco del capitalismo como religiónes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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