Aportes de la comunicación institucional para la promoción sociocultural de la Biblioteca Popular Julio Cortázar
Ver/Descargar
Fecha
2017Autor
Garach, Claudia María Cristina
Mateo, Carolina
Meroi, Nazarena Renée
Director/a
Bocco, Andrea
Tenaglia, Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está orientada a desarrollar una intervención comunicacional en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de la Ciudad de Córdoba. Para ello, se realiza un diagnóstico comunicacional que sirva como aporte estratégico para su promoción sociocultural. Dicho trabajo se lleva a cabo desde una perspectiva cualitativa; así mismo adopta la técnica cuantitativa conformando una triangulación que permite un abordaje exhaustivo del objeto de estudio. Cabe aclarar que la investigación tiene un alcance exploratorio-descriptivo ya que se dirige a indagar los procesos comunicacionales que se evidencian en el quehacer organizacional de la entidad. El trabajo de campo comprende el período Mayo-Agosto del año 2017, realizándose entrevistas a diferentes integrantes del espacio, encuestas al público externo, observaciones y revisión bibliográfica. A partir de la compresión y el análisis de los procesos comunicacionales de la organización se proponen ejes orientadores, pensados para contribuir al fortalecimiento de la comunicación institucional de la Biblioteca Popular para su promoción sociocultural.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: