Show simple item record

dc.contributor.advisorViola, Fernanda Beatriz (supervisora)es
dc.contributor.authorGonzalez, Fernando Alfonso
dc.contributor.authorSalvatierra, Juan Esteban
dc.date.accessioned2018-01-30T18:35:30Z
dc.date.available2018-01-30T18:35:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5787
dc.description.abstractEl presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción aritmética y razones matemáticas. Para abordar estos temas implementamos una actividad práctica inicial en la cual se ampliaron figuras geométricas utilizando los conceptos de proporcionalidad presentes en las figuras semejantes. Luego se realizaron actividades para el trabajo de la proporcionalidad, ubicándola en distintos contextos a través de problemas simples. Para tratar la semejanza y llegar a definirla se propusieron actividades exploratorias que pusieron en evidencia la relación que existe entre la forma de las figuras, sus ángulos y la proporcionalidad entre sus lados.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectMathematical Educationes
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.titleTrabajo con razoneses
dc.title.alternativeproporciones y semejanza de figuras en una escuela secundariaes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina