Enseñanza de factorización de polinomios
Abstract
En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la
asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido
de Lave, 1991) como medios para organizar la escritura. A partir de esas nociones, en la
primera sección presentamos lo que se refiere a la institución como el terreno en el que se
llevaron a cabo las prácticas. En la segunda sección, se presenta lo que se refiere al
escenario, al explicar sobre la planificación inicial de las clases, así como su
implementación efectiva en el aula. En la tercera sección analizamos un problema que
surgió en nuestras prácticas: "El sentido de enseñar los casos de factorización de
polinomios en el nivel secundario”. Finalmente, en la cuarta sección se presentan algunas
breves conclusiones finales. En todas las secciones de nuestro trabajo, confiamos en las
contribuciones de diferentes autores para basar nuestras decisiones y discusiones. Para
ilustrar las ideas planteadas y desarrolladas presentamos varios ejemplos de las prácticas.
Collections
The following license files are associated with this item: