Show simple item record

dc.contributorSmith, Silvina (supervisora)es
dc.contributor.authorPacher, Pablo Exequiel
dc.contributor.authorVillada, Flavia Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-13T15:13:37Z
dc.date.available2017-12-13T15:13:37Z
dc.date.issued2017-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5668
dc.descriptionInforme Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.es
dc.descriptionInforme de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEl presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una institución de carácter confesional de la ciudad de Córdoba. El tema abordado durante las mismas fue “: el número de oro”. En el trabajo detallamos aspectos de la institución, de la clase de matemática y de la planificación de las prácticas. Por último, basados en diversos aportes teóricos, analizamos una problemática evidenciada durante el desarrollo de las prácticas, la que describimos como Dificultades en la aprehensión de las diversas representaciones de “: el número de oro”.es
dc.description.abstractThis report describes the experience of professional teaching practice carried out by two students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, in two divisions of the fifth secondary school year of a confessional institution in the city of Córdoba. The theme addressed during the practises was ": the golden number". We detail characteristics of the institution, the style of the mathematics class of the course teacher and the planning of the proposed classes for the teaching practice. Finally, based on various theoretical contributions, we analyze a problem evidenced during the development of the practices, which we describe as Difficulties in the apprehension of the various representations of ": the golden number".en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual​ ​4.0​ Internacional​.
dc.source.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectMathematical Educationes
dc.subject.otherMOPEes
dc.subject.otherMyPEes
dc.subject.otherPráctica de la enseñanza-quinto añoes
dc.subject.otherNúmeros​ ​ irracionales​es
dc.subject.otherRepresentación​es
dc.subject.otherRectángulo​ ​ áureoes
dc.subject.otherEspiral​ ​ áurea​ ​ rectangulares
dc.subject.otherExtrema​​ y ​media​ razónes
dc.subject.otherTriángulos​ ​ compañeroses
dc.titleEl número de oro y sus representacioneses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record