dc.contributor | Smith, Silvina (supervisora) | es |
dc.contributor.author | Pacher, Pablo Exequiel | |
dc.contributor.author | Villada, Flavia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T15:13:37Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T15:13:37Z | |
dc.date.issued | 2017-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/5668 | |
dc.description | Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017. | es |
dc.description | Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. | es |
dc.description.abstract | El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una institución de carácter confesional de la ciudad de Córdoba. El tema abordado durante las mismas fue “: el número de oro”. En el trabajo detallamos aspectos de la institución, de la clase de matemática y de la planificación de las prácticas. Por último, basados en diversos aportes teóricos, analizamos una problemática evidenciada durante el desarrollo de las prácticas, la que describimos como Dificultades en la aprehensión de las diversas representaciones de “: el número de oro”. | es |
dc.description.abstract | This report describes the experience of professional teaching practice carried out by two students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, in two divisions of the fifth secondary school year of a confessional institution in the city of Córdoba. The theme addressed during the practises was ": the golden number". We detail characteristics of the institution, the style of the mathematics class of the course teacher and the planning of the proposed classes for the teaching practice.
Finally, based on various theoretical contributions, we analyze a problem evidenced during the development of the practices, which we describe as Difficulties in the apprehension of the various representations of ": the golden number". | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. | |
dc.source.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación matemática | es |
dc.subject | Mathematical Education | es |
dc.subject.other | MOPE | es |
dc.subject.other | MyPE | es |
dc.subject.other | Práctica de la enseñanza-quinto año | es |
dc.subject.other | Números irracionales | es |
dc.subject.other | Representación | es |
dc.subject.other | Rectángulo áureo | es |
dc.subject.other | Espiral áurea rectangular | es |
dc.subject.other | Extrema y media razón | es |
dc.subject.other | Triángulos compañeros | es |
dc.title | El número de oro y sus representaciones | es |