Show simple item record

dc.contributorGeréz Cuevas, José Nicolás (supervisor)es
dc.contributor.authorLuna, Violetaes
dc.contributor.authorVelasco, Francisco Luises
dc.date.accessioned2017-11-21T13:30:06Z
dc.date.available2017-11-21T13:30:06Z
dc.date.issued2016-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5583
dc.descriptionInforme Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016.es
dc.description.abstractEl presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza desarrollada, por un lado, para una vía de introducción al álgebra por medio de la generalización y búsqueda de regularidades; y, por otro lado, para la introducción al tema polinomios y operaciones con polinomios. Se desarrolla también una breve descripción del escenario donde se llevaron a cabo las prácticas, la planificación y lo que se llevó a cabo en el aula, las evaluaciones desarrolladas y los resultados obtenidos en ellas. Asimismo se analiza, desde una perspectiva teórica, una problemática percibida en las observaciones anteriores, que atravesó la propia experiencia: Dificultades que afrontaron estudiantes de cuarto año en la construcción de sentido sobre el álgebra, en el marco de una experiencia de introducción mediante la generalización.es
dc.description.abstractThe present report constitutes a description and reflection of the teaching practices carried out in two fourth year classrooms of a public institution of state management. This report details the teaching proposal developed, on one hand, as a way of introduction to algebra by means of the generalization and search of regularities; and, on the other hand, for the introduction to polynomials and operations with polynomials. Is developed, also, a brief description of the scene where the practices were carried out, the planning were carried out and what was carried out in the classroom, the developed evaluations and the results obtained in them. Likewise it is analyzed, from a theoretical perspective, a problematic perceived during the previous observations, which crossed the own experience: Difficulties faced by students of fourth year in the construction of sense on the algebra, in the frame of an experience of introduction by means of the generalization.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectAlgebra elementales
dc.subjectMathematical Educationes
dc.subjectElementary Algebraes
dc.subject.otherMOPE
dc.subject.otherMyPE
dc.titleIntroducción al álgebra a través de la generalizaciónes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina