Actas de las XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Volumen 2, Currículum, perspectivas didácticas y evaluación didáctica del español lengua segunda y extranjera lengua de señas
Ver/Descargar
Fecha
2017Autor
Ávalos, Florencia (ed.)
Gargiulo, Hebe (ed.)
Villanueva de Debat, Elba (ed.)
Rodríguez, Juan José (ed.)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente volumen recoge trabajos presentados en las XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior, bajo el lema “Lenguas y culturas: Desafíos actuales de la diversidad y de la integración”, realizado en noviembre de 2015 en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El evento académico persiguió generar un espacio regional de encuentro de los profesionales de diversas lenguas extranjeras que se enseñan en el ámbito universitario y en los institutos de formación docente. El tema de las Jornadas, Diversidad e Integración, y los diferentes ejes de debate promovieron el intercambio, el análisis y la reflexión acerca de los nuevos escenarios en investigación, enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas en el nivel superior. Las temáticas sobre las que versan los artículos de este volumen se inscriben en los ámbitos del currículum, perspectivas didácticas y evaluación; la didáctica del español como lengua segunda y extranjera y, por último, la lengua de señas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabra clave.
-
Autonomía y escritura en lengua extranjera en el nivel superior : un análisis multidimensional
Romano, María Elisa (2020)En el ámbito académico, la escritura se destaca como un aspecto fundamental y, podríamos decir, constitutivo de dicho contexto. La relevancia de la autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras ha crecido en las ... -
Dificultades en la adquisición de fraseologismos del alemán en la enseñanza de la comprensión escrita
Frana, María Celeste (2019)En cualquier idioma, los fraseologismos conforman un componente lingüístico fuerte, están presentes tanto en la oralidad como en la escritura y se hacen visibles en los distintos géneros textuales y en las más variadas ... -
El vocabulario de libros de textos universitarios de ingeniería en inglés : estudio de corpus
Busso, Natalia (2018)El libro de texto es uno de los géneros de mayor impacto en la formación universitaria de grado. La presente investigación tiene como objetivos principales caracterizar el vocabulario de libros de texto universitarios ...