Show simple item record

dc.contributor.authorRomano, María Elisa (ed.)
dc.contributor.authorAmado, Bibiana (ed.)
dc.contributor.editorLópez Barrios, Mario
dc.date.accessioned2017-11-16T17:24:00Z
dc.date.available2017-11-16T17:24:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789503313848
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5568
dc.description.abstractLa lectura y la escritura representan prácticas fundamentales en la educación superior universitaria y no universitaria, pues los conocimientos que se comparten en los entornos de la educación superior están mediatizados por dichas prácticas. Asimismo, en estos entornos se construye conocimiento vinculado con el mundo natural y social y, en ese proceso, es esencial el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas que se materializan en el discurso académico. De acuerdo con Halliday (1993), la experiencia deviene conocimiento mediante el lenguaje. Si consideramos que la experiencia humana supone el desarrollo de la cognición en un contexto cultural determinado, es posible comprende la estrecha relación que existe entre lenguaje, cognición y cultura. En el marco de esa relación, cobra especial significado la noción de género discursivo que propone Bajtín (1982), al sostener que cada esfera de la actividad humana da lugar a formas relativamente estables de enunciados, a las que denomina géneros discursivos. Estas formas presentan como rasgos comunes los modos de organizar la información, los estilos vinculados con cada ámbito social donde se producen, los procedimientos para estructurar la información y la relación con el destinatario asociada a la intención del discurso. (...)es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Lenguas, UNC.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectLenguases
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.titleActas de las XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Volumen 1, Alfabetización lingüística y discursiva en el nivel superiores
dc.title.alternativeLenguas y culturas: Desafíos actuales de la diversidad y de la integraciónes
dc.typebookes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina