Combustión y los modos de enunciarla en internet
Date
2015Author
Masullo, Marina
Ibañez, Fabian
Occelli, Maricel
García, Leticia
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde hace varios años las investigaciones en enseñanza de las ciencias han mostrado su preocupación por la concepción e imagen de las ciencias que se construye en los espacios de educación formal, en este trabajo se muestra como las actividades que los docentes llevan a cabo en el aula en procura de actualizar la imagen de las ciencias ?caen por tierra? cuando los alumnos deben remitirse a la bibliografía (en papel o virtual). Muchos de los conceptos científicos se expresan en una modalidad que se parece más a un dogma que a un enunciado científico que se caracteriza por ser una aseveración provisoria validada por la comunidad científica en un tiempo histórico determinado y que se espera, sea modificado, superado con el paso del tiempo. Tomando como referencia los tipos de enunciados que propone Bruno Latour en su obra ?la vida en el laboratorio? (1998) es que se ha tipificado los enunciados referidos al concepto de combustión. La búsqueda de los conceptos se hizo sobre las páginas que se citan en una webquest sobre combustión que el equipo ha venido trabajando en la formación inicial de profesores.