Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
Date
2024-03Author
Moyano Reartes, Tomás Agustín
Advisor
Camusso, Ana Paula
Metadata
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El presente trabajo final de la Maestría en Dirección de Negocios busca contribuir a una estrategia de ampliación de la cartera de clientes efectivos, sostenimiento de una presencia sólida en el mercado nacional e internacional y de aumento de rentabilidad de Ciampagna & Asociados S.A en la industria de las economías del conocimiento con el enfoque en diseñar y mejorar los procesos comerciales.
La investigación comenzó con un análisis de las características comerciales actuales, utilizando entrevistas, un análisis FODA y el mapeo de procesos existentes. Se identificaron problemas como una elevada dependencia del director en las tareas comerciales, así como falta de autonomía en la toma de decisiones comerciales y una estrategia específica de ampliación de la cartera de clientes.
Para ello, se abordó un diseño de procesos que incluye la definición de etapas y la creación de un área específica de Desarrollo de Negocios. Se detalló la estructura de esta área, sus recursos, y la integración en la estrategia de la empresa. Se alinea esto con la cultura organizacional en una estructura horizontal y se propone la incorporación de recursos a esta área de manera escalonada en el tiempo para garantizar un crecimiento sostenible.
A partir de la propuesta de mejora de procesos se concluyó que la empresa está bien posicionada para continuar su desarrollo en un entorno complejo y cambiante.
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