Show simple item record

dc.contributor.authorMilesi, Andrea
dc.contributor.authorFerrucci, Susana
dc.contributor.authorBuffa, Silvina
dc.contributor.authorRinaudo, Gustavo
dc.contributor.authorCastro, Marcela
dc.contributor.authorGeneroso, Karina
dc.contributor.authorGómez, María
dc.contributor.authorCasetta, Germán
dc.date.accessioned2024-04-30T19:01:06Z
dc.date.available2024-04-30T19:01:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1853-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551683
dc.description.abstractDesde el equipo de Cátedra de una asignatura del 2do año de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología UNC en el año 2015 iniciamos un proyecto titulado ?Identificación y abordaje de problemáticas en los procesos de enseñanza- aprendizaje entre estudiantes del segundo año de la carrera de Psicología?. Uno de sus objetivos fue caracterizar la población de estudiantes, detectar posibles aspectos que inciden en su rendimiento y proponer estrategias de acompañamiento que garanticen aprendizajes. Encuestamos 1500 estudiantes, distribuidos en todos los turnos. Esto permitió a los docentes construir una primera caracterización en relación a aspectos sociodemográficos y del desempeño académico. Al mismo tiempo se identificaron algunas problemáticas desde la perspectiva de los estudiantes referidos a su experiencia personal en su atravesamiento con las condiciones institucionales. El proyecto permitió revisar los supuestos acerca de las dificultades que los estudiantes presentaban. Pues inicialmente el cuerpo docente enfatizo en ofrecer espacios que promovieran habilidades en técnicas de estudio y en realidad las dificultades se encuentran en momentos previos como la posibilidad de organizar su tiempo de estudio. Así mismo las estrategias diseñadas inicialmente fueron orientadas a los contenidos de la asignatura, sin embargo, se detectó también dificultades asociadas al ingreso a la vida universitaria en general. En esta oportunidad, luego de ofrecer un panorama general de lo actuado, la discusión está centrada en los aspectos relativos a las discontinuidades existente entre percepciones estudiantiles respecto a su desempeño y los datos efectivos del rendimiento alcanzado.es
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectEstudiantes de psicologíaes
dc.subjectProblemáticases
dc.subjectDesempeñoes
dc.titleIdentificación de problemáticas en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje entre estudiantes de Psicología de la UNCes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersion
dc.description.filFil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.description.filFil: Ferrucci, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.description.filFil: Buffa, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.description.filFil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.description.filFil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.description.filFil: Generoso, Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.description.filFil: Gómez, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.description.filFil: Casetta, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.journal.cityCórdoba
dc.journal.countryArgentina
dc.journal.editorialFacultad de Psicologia. Universidad Nacional de Córdoba
dc.journal.pagination359-374
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleAnuario de investigaciones de la Facultad de Psicologia
dc.journal.volume3
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.identifier.urlhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18888/18775


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International