Show simple item record

dc.contributor.authorRoattino, María Laura
dc.contributor.authorSchabner, Dagma
dc.contributor.authorPerea, Carola
dc.date.accessioned2024-04-30T18:02:11Z
dc.date.available2024-04-30T18:02:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551679
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en narrar el proceso de toma de decisiones metodológicas que guiaron los avances del Proyecto de investigación bianual (2016-2017) Saberes pedagógico-didácticos y docentes noveles: El caso de egresados recientes del profesorado de Ciencias de la Educación de la UNC. El equipo de investigación que lleva adelante dicho proyecto está conformado por docentes, egresados e investigadores de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se propuso para este nuevo período producir un giro hacia el campo de lo empírico en la investigación que se realiza desde el año 2014. Como miembros del equipo pretendemos sistematizar y comunicar el recorrido que da cuenta de las lecturas, análisis, formas de indagación e intercambios grupales que fueron dando forma al trabajo de campo realizado hasta ahora. En este marco, abordaremos los primeros tramos de la investigación, que identificamos como las formas de indagación y de aproximación al objeto de estudio; la necesidad constante de la articulación del trabajo teórico y el trabajo de campo; y finalmente, a partir de este proceso, las primeras reflexiones que surgen en los debates e intercambios con el equipo sobre la formación metodológica y la apropiación de nuevos enfoques, cada uno de estos momentos como instancias previas pero a la vez en simultáneo a los primeros análisis de los datos recabados.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectASPECTOS METODOLÓGICOSes
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes
dc.subjectDOCENTES NOVELESes
dc.subjectSABERESes
dc.titleUn recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveleses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFFyH-UNC
dc.conference.eventX Jornadas de Investigación en Educación. A diez años de la Ley de Educación Nacional. "Educación: derecho social y responsabilidad estatal"
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionCIFFyH- FFyH-UNC
dc.conference.journalLibro de Resúmenes X Jornadas de Investigación en Educación. A diez años de la Ley de Educación Nacional. "Educación: derecho social y responsabilidad estatal"
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International