Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, María Luz
dc.contributor.authorMuchiut, Marisa
dc.date.accessioned2024-04-25T14:41:10Z
dc.date.available2024-04-25T14:41:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2525-1759
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551599
dc.description.abstractEl Centro de Actividades Infantiles (CAI) es un programa socioeducativo del Ministerio de Educación de la Nación para escuelas primarias que se desarrolla con un trabajo semanal llevado a cabo por maestras comunitarias y talleres recreativos los días sábados.Este espacio ha empezado a habilitar otras formas de habitar la escuela según percibimos desde nuestra experiencia tanto de dar talleres como de acompañar a lxs talleristas y a la coordinadora en una escuela primaria en las periferias de la ciudad de Córdoba desde el año 2012. Emergen también una serie de experiencias de tensión, choque, desconcierto e incertidumbre que parecieran devenir de lo que sucede en los talleres y que interpelan aspectos de la lógica del mundo escolar.Nos proponemos sistematizar algunas preguntas sobre cómo se desarrolla la lógica escolar y qué otras lógicas emergen ¿En qué aspectos, por qué y cómo lo que venimos nombrando como otras lógicas o lógicas impropias en la experiencia de los talleres trastocan algunos modos instituidos de habitar la escuela? ¿qué es la lógica escolar en la experiencia de estos talleres? ¿por qué choca con otras en el espacio de la escuela? En la reconstrucción de la experiencia se pondrá especial énfasis en las formas que se establecen las relaciones entre niñxs y adultxs, el intercambio de saberes, así como las corrientes de pensamiento pedagógico donde podrían inscribirse las otras lógicas, el modo en que las piensan algunas talleristas y el sentido que le otorgan.es
dc.description.urihttps://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2016/09/gomez-muchiut1.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILESes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectLÓGICA ESCOLARes
dc.subjectPROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOSes
dc.titleLas lógicas impropias y un registro experiencial. Apuntes para caracterizar otros modos de habitar la escuela y qué hay en elloses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Gómez, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.filFil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCABA
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FLOREAL GORINI
dc.conference.eventIII ENCUENTRO HACIA UNA PEDAGOGÍA EMANCIPATORIA EN NUESTRA AMÉRICA
dc.conference.eventcityCABA
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionCENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FLOREAL GORINI
dc.conference.journalIII ENCUENTRO HACIA UNA PEDAGOGÍA EMANCIPATORIA EN NUESTRA AMÉRICA
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International