Show simple item record

dc.contributor.authorAvila, Olga Silvia
dc.date.accessioned2024-04-12T16:57:02Z
dc.date.available2024-04-12T16:57:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn978-987-42-6288-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551406
dc.description.abstractEl presente trabajo se inscribe en el proyecto "Institucionalidades en construcción, sujetos y experiencias en contexto. Tensiones y aperturas en tiempos de demandas de igualdad" (FFyH; Secyt-UNC). Con base en recorridos anteriores, dicho proyecto se centra el estudio de "las instituciones, sus procesos y transformaciones recientes, recuperando el papel de los sujetos y las experiencias en contextos locales". Focaliza la mirada en la producción de nuevas institucionalidades y en el lugar de los sujetos y su relación con las mismas, contemplando el papel instituyente de las prácticas y de la pluralidad de experiencias y trayectorias de los sujetos que convergen en las instituciones. Más puntualmente, la presente ponencia se ubica en una de las líneas del proyecto que apunta al estudio de la relación escuela-familia y comunidad; se recuperan registros producidos en el marco de una propuesta de formación solicitada por el sindicato, titulada "Escuelas, familias y contextos. Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja". A través de esas notas de campo, se recorren algunas situaciones relatadas por los docentes, para luego reflexionar en torno a diversas aristas de esta relación; planteamos algunas conceptualizaciones fértiles para ampliar el horizonte analítico y discutir estrategias institucionales de trabajo en el marco de las orientaciones previstas en la Ley Nacional de Educación y la Ley Provincial.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5257
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELASes
dc.subjectFAMILIASes
dc.subjectCONTEXTOSes
dc.titleEscuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación complejaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Avila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.eventX Jornadas de Investigación en Educación. Educación: derecho social y responsabilidad estatal
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones María Saleme de Burnichón. Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC
dc.conference.journalActas de las X Jornadas de Investigación en Educación.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International