dc.contributor.author | López Molina, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T19:49:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T19:49:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-760-122-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551149 | |
dc.description.abstract | El texto procura indagar respecto de los profundos cambios producidos en la dimensión temporal, en las nuevas condiciones de época y pesquisar acerca de algunos de sus efectos en los procesos de subjetivación y de escolarización. En tal sentido se consignan algunos desarrollos teóricos y un conjunto de reflexiones, que no pretenden ser exhaustivos, aunque están fundados en los proyectos de investigación desarrollados en el marco del CIFFyH y la Agencia Córdoba Ciencia a lo largo de más de diez años. El tiempo des-anudado da cuenta de un presente suelto, con ligaduras frágiles con la tradición y con el porvenir en una sociedad des-ritualizada y sin grandes relatos, que "tiren del desarrollo", obstaculizando la proyección a mediano y largo plazo. Tiempo que tiene que ver con el "instante" más que con la "duración". | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | EXPERIENCIA | es |
dc.subject | SUBJETIVIDAD | es |
dc.subject | CONDICIONES DE ÉPOCA | es |
dc.title | El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Brujas | |
dc.book.firstpage | 99 | |
dc.book.lastpage | 120 | |
dc.book.pages | 146 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Experiencias de enseñanza en escuelas primarias, secundarias y en la formación docente | es |