La Identidad Nacional y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522
Date
2015Author
Borgarello, Esther Susana
Juarez Centeno, Carlos Alfredo
Metadata
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La identidad nacional comprende la identidad cultural y la identidad política y se localiza en una comunidad política-cultural. Esto es importante porque significa que cualquier esfuerzo por forjar una identidad nacional también es una acción política con sus correspondientes consecuencias. Hoy nos encontramos que hay una sustitución de la forma de experimentar la realidad basada en la virtualidad. Por ello nos preguntamos ¿es posible preservar la identidad nacional frente a este
proceso en que el mundo se ha convertido en una gran aldea? ¿Qué sucede con la identidad nacional o la de las comunidades originarias? En las expresiones folclóricas se manifiesta la identidad de los pueblos. La tradición representa y caracteriza la cultura de un pueblo, por ello es necesario definir políticas culturales frente a este nuevo desafío derivado de la globalización, definir las líneas de política cultural que abarque una visión amplia de la cultura, y de ese
modo preservar el patrimonio cultural de una nación. La reciente ley de Medios de
Comunicación intenta preservar estos aspectos.