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dc.contributor.advisorIsoglio, Antonella
dc.contributor.authorPiovano, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2024-02-27T14:52:03Z
dc.date.available2024-02-27T14:52:03Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.citationPiovano, Ana Cecilia. (2022). “La comunicación externa en una Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET y UNC, desde una perspectiva de ciencia abierta. El caso del Instituto de Antropología de Córdoba (2012-2022)”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550679
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)es
dc.description.abstractLas prácticas de producción, circulación y uso de conocimientos científicos evidencian profundas transformaciones a partir de la incorporación de las tecnologías digitales. En el campo de la antropología, su uso permitió facilitar la realización de actividades que demandaban mucho esfuerzo, tales como la catalogación de objetos en bases de datos, o habilitar otras que dependen de medios computacionales, como aquellas propias de la arqueología digital (Izeta y Cattáneo, 2016). Atento a este contexto, este trabajo releva los cambios acontecidos en las prácticas de comunicación externa de una institución académica dedicada a los estudios antropológicos. En ellas se reconocen tres tipos de comunicación, que suponen diferentes estrategias, canales y públicos (Echeverry-Mejía, 2021). En primer lugar, la comunicación institucional, que se ocupa del flujo de información y las relaciones con otras instituciones académicas o de otro tipo. En segundo lugar, la comunicación científica, que hace referencia a la comunicación de pares entre investigadores/as, a través de vías tradicionales como las revistas académicas. En tercer lugar, la comunicación social -también conocida como comunicación pública- de la ciencia y la tecnología, que apunta a la divulgación de los conocimientos a públicos más amplios. El caso de estudio es el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR), una Unidad Ejecutora de doble dependencia, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC), durante el período 2012-2022. Se trata de una institución que ha avanzado en procesos de digitalización, descripción y difusión en acceso abierto de sus producciones científicas y sus colecciones a través de la Revista del Museo de Antropología y el Repositorio Digital Suquíaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.subjectComunicación externaes
dc.subjectInstituto de Antropología de Córdoba (IDACOR)es
dc.subjectcomunicación científicaes
dc.subjectComunicación pública de la cienciaes
dc.subjectCiencia abiertaes
dc.subjectRevistas Científicases
dc.subjectRepositorios Digitaleses
dc.titleLa comunicación externa en una Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET y UNC, desde una perspectiva de ciencia abierta. El caso del Instituto de Antropología de Córdoba (2012-2022)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Piovano, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comuncación; Argentina.es


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