dc.contributor.advisor | Asís Ferri, Paula A. | |
dc.contributor.advisor | Checchi, Pablo Martín | |
dc.contributor.author | Pardo Araujo, Daniel E. | |
dc.contributor.author | Civetta, Martina | |
dc.contributor.author | Favetto, María Cielo | |
dc.contributor.author | Gerbaldo, Andrés | |
dc.contributor.author | Gertie, Lucas Ezequiel | |
dc.contributor.author | Giraudo, Sol Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T13:15:33Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T13:15:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550541 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo abordamos el proceso contemporáneo de formación del lenguaje de la realidad virtual real aplicado a narrativas ficcionales, indagando a través de diversos aportes teóricos y objetos culturales. Sin embargo, inicialmente esta investigación tenía como objetivo analizar la expansión de la gramática cinematográfica, como consecuencia de las múltiples innovaciones tecnológicas en el formato de 360°, a través de la realización de una obra audiovisual.
No obstante, como consecuencia de las dificultades para la producción audiovisual experimentadas durante el contexto de la pandemia de COVID-19, nuestros esfuerzos se centraron en profundizar en la investigación teórica, resultando en un cambio de enfoque completo. La propuesta renovadora de autores como Manovich (2005), Ryan (2004) o Bolter y Gruisin (2000) nos llevó a comprender que analizar la expansión del lenguaje cinematográfico a través de la tecnología de 360° implicaría analizar el uso de ésta en el cine, no lo contrario, por lo que no tendría sentido realizar un contenido inmersivo. Este proceso (por momentos exhaustivo) se ve reflejado en el presente escrito, que no solo acompaña sino completa la realización audiovisual. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | empatía virtual | es |
dc.subject | espacio englobante | es |
dc.subject | espacio englobado | es |
dc.subject | ficción inmersiva | es |
dc.subject | formato 360° | es |
dc.subject | formato monoscópico | es |
dc.subject | formato estereoscópico | es |
dc.subject | gramática cinematográfica | es |
dc.subject | hipermediación | es |
dc.subject | inmersividad | es |
dc.subject | inmersión consciente | es |
dc.subject | interactividad | es |
dc.subject | interactividad abierta | es |
dc.subject | interactividad cerrada | es |
dc.subject | interfaz | es |
dc.subject | narrativa embebida | es |
dc.subject | narrativa emergente | es |
dc.subject | narrativa ficcional | es |
dc.subject | objeto cultural | es |
dc.subject | presencia | es |
dc.subject | realidad virtual real (RVR) | es |
dc.subject | remediación | es |
dc.subject | sonido espacializado | es |
dc.subject | stitching | es |
dc.title | En búsqueda de la ficción inmersiva : un estudio sobre la gramática de la realidad virtual real y su aplicación en narrativas ficcionales | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Pardo Araujo, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. | es |
dc.description.fil | Civetta, Martina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. | es |
dc.description.fil | Favetto, María Cielo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. | es |
dc.description.fil | Gerbaldo, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. | es |
dc.description.fil | Gertie, Lucas Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. | es |
dc.description.fil | Giraudo, Sol Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. | es |