Show simple item record

dc.contributor.advisorAsís Ferri, Paula A.
dc.contributor.advisorChecchi, Pablo Martín
dc.contributor.authorPardo Araujo, Daniel E.
dc.contributor.authorCivetta, Martina
dc.contributor.authorFavetto, María Cielo
dc.contributor.authorGerbaldo, Andrés
dc.contributor.authorGertie, Lucas Ezequiel
dc.contributor.authorGiraudo, Sol Victoria
dc.date.accessioned2024-02-20T13:15:33Z
dc.date.available2024-02-20T13:15:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550541
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordamos el proceso contemporáneo de formación del lenguaje de la realidad virtual real aplicado a narrativas ficcionales, indagando a través de diversos aportes teóricos y objetos culturales. Sin embargo, inicialmente esta investigación tenía como objetivo analizar la expansión de la gramática cinematográfica, como consecuencia de las múltiples innovaciones tecnológicas en el formato de 360°, a través de la realización de una obra audiovisual. No obstante, como consecuencia de las dificultades para la producción audiovisual experimentadas durante el contexto de la pandemia de COVID-19, nuestros esfuerzos se centraron en profundizar en la investigación teórica, resultando en un cambio de enfoque completo. La propuesta renovadora de autores como Manovich (2005), Ryan (2004) o Bolter y Gruisin (2000) nos llevó a comprender que analizar la expansión del lenguaje cinematográfico a través de la tecnología de 360° implicaría analizar el uso de ésta en el cine, no lo contrario, por lo que no tendría sentido realizar un contenido inmersivo. Este proceso (por momentos exhaustivo) se ve reflejado en el presente escrito, que no solo acompaña sino completa la realización audiovisual.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectempatía virtuales
dc.subjectespacio englobantees
dc.subjectespacio englobadoes
dc.subjectficción inmersivaes
dc.subjectformato 360°es
dc.subjectformato monoscópicoes
dc.subjectformato estereoscópicoes
dc.subjectgramática cinematográficaes
dc.subjecthipermediaciónes
dc.subjectinmersividades
dc.subjectinmersión conscientees
dc.subjectinteractividades
dc.subjectinteractividad abiertaes
dc.subjectinteractividad cerradaes
dc.subjectinterfazes
dc.subjectnarrativa embebidaes
dc.subjectnarrativa emergentees
dc.subjectnarrativa ficcionales
dc.subjectobjeto culturales
dc.subjectpresenciaes
dc.subjectrealidad virtual real (RVR)es
dc.subjectremediaciónes
dc.subjectsonido espacializadoes
dc.subjectstitchinges
dc.titleEn búsqueda de la ficción inmersiva : un estudio sobre la gramática de la realidad virtual real y su aplicación en narrativas ficcionaleses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filPardo Araujo, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es
dc.description.filCivetta, Martina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es
dc.description.filFavetto, María Cielo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es
dc.description.filGerbaldo, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es
dc.description.filGertie, Lucas Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es
dc.description.filGiraudo, Sol Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International