Show simple item record

dc.contributorArévalo, Luis, co-dir
dc.contributor.advisorTorres, Juan Exequiel, Dir
dc.contributor.authorFlores, Carolina Sofía
dc.contributor.authorGómez, Anabella Carla
dc.contributor.authorZárate, Ayelén Natividad Eliana
dc.date.accessioned2023-12-19T15:39:52Z
dc.date.available2023-12-19T15:39:52Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550248
dc.descriptionTrabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2022es
dc.description.abstractLa presente tesina de grado alude a un proceso de intervención desarrollado en el Instituto Técnico Etchegoyen, durante el año 2021. El mismo se encuentra ubicado en el barrio Alto Alberdi, ciudad de Córdoba. Este trabajo pretende la visibilización de las voces y sentires de les jóvenes estudiantes en la participación, como ejercicio de ciudadanía, durante los procesos virtuales y presenciales en contexto de pandemia por Covid-19. La estructura de la tesina se encuentra organizada por tres capítulos, en las que se recuperan: lasreflexiones en torno a las concepciones de juventudes y participación protagónica; las características de la Institución, y las implicancias de la educación en las relaciones entre adultes y jóvenes; y, finalmente, abordamos los aspectos ético-políticos en relación a lo teórico-epistemológico, metodológico y empírico de la intervención, fundamentales para enmarcar nuestra práctica final. Las metodologías utilizadas durante el proceso de intervención, se dieron desde un abordaje cualitativo y un posicionamiento de escucha activa que posibilitaron los acuerdos con las referentes y les estudiantes. Para ello se desarrollaron técnicas como: entrevistas semiestructuradas, con referentes institucionales; talleres, en los que se intercambió con estudiantes de distintos cursos sobre los condicionantes de la vuelta a la presencialidad; y, también se trabajó a través de grupos focales con delegades, para un reconocimiento entre elles, de sus necesidades y expectativas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación Protagónicaes
dc.subjectJuventudeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAmbitos Educativoses
dc.subjectAdultocentrismoes
dc.subjectSentireses
dc.subjectInstituto Técnico Etchegoyen (B° Alto Alberdi)es
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleJóvenes conquistando espacios participativoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Flores, Carolina Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Gómez, Anabella Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Zárate, Ayelén Natividad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International