Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI
View/ Open
Date
2022Author
Vasconi, Eliana Regina
Advisor
Buteler, María José
Metadata
Show full item recordAbstract
En el intento por nutrir el
proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, los profesores suelen incluir, en el plan de estudios,
actividades de lectura y escritura basadas en géneros discursivos de gran riqueza lingüística y
cultural, como lo son las poesías, las novelas, las obras teatrales y las historias cortas; sin
embargo, las respuestas por parte de los estudiantes no son siempre favorables, y suelen
resumirse en quejas, trabajos inconclusos, respuestas rápidas e incompletas, y la realidad de que
solo una mínima parte de la clase ha disfrutado y sacado real provecho de la propuesta
académica.
Este trabajo es una propuesta de una unidad didáctica para fomentar la
escritura y la lectura de poesía en inglés en el aula de manera creativa y en conjunto con las TICs.
Dicha unidad tiene como objetivo la adquisición de vocabulario y el fortalecimiento de
estructuras gramaticales a partir de estas dos macro habilidades, la lectura y la escritura de pop
poetry.
Collections
The following license files are associated with this item: