Show simple item record

dc.contributor.advisorGiménez, Anibal Darío
dc.contributor.authorGómez, Roberto Luis
dc.contributor.authorMoyano Budde, Consuelo
dc.contributor.authorSoler, Verónica Belén
dc.date.accessioned2023-12-11T16:36:59Z
dc.date.available2023-12-11T16:36:59Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550164
dc.descriptionInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.es
dc.description.abstractEn el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La práctica se desarrolló en tres divisiones de un primer año en una escuela secundaria de gestión privada en la Ciudad de Córdoba. Los temas que se desarrollaron fueron expresiones algebraicas y ecuaciones, donde se introdujo el álgebra a través de ecuaciones. Para dar inicio, presentamos el contexto institucional y áulico en el cual se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se muestra el proceso de planificación de clases y su implementación en el aula, junto con las instancias evaluativas. Además, se eligió y analizó una problemática surgida en el transcurso de nuestras prácticas. Finalmente, se realizaron unas reflexiones de nuestra experiencia.es
dc.description.abstractThis report describes and analyzes our experience in teaching practices within the framework of the subject 'Methodology and Practice of Teaching' in the Mathematics Teaching Degree at FaMAF - UNC. The practice took place in three divisions of the first year at a privately managed secondary school in the city of Córdoba. The topics covered were algebraic expressions and equations, where algebra was introduced through equations. To begin, we present the institutional and classroom context in which the practices were carried out. Then, we outline the process of lesson planning and its implementation in the classroom, along with the evaluation stages. Additionally, a specific issue that arose during our practices was chosen and analyzed. Finally, some reflections on our experience were made.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectEcuacioneses
dc.subjectExpresiones algebraicases
dc.subjectLenguaje coloquial y simbólicoes
dc.subjectPropiedad uniformees
dc.subjectNúmeros naturales y números racionales positivoses
dc.subjectMathematical Educationes
dc.subjectEducation and instruction in mathematicses
dc.titleIntroducción al álgebra mediante ecuacioneses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Gómez, Roberto Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Moyano Budde, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Soler, Verónica Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International