dc.contributor.advisor | Giménez, Anibal Darío | |
dc.contributor.author | Gómez, Roberto Luis | |
dc.contributor.author | Moyano Budde, Consuelo | |
dc.contributor.author | Soler, Verónica Belén | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T16:36:59Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T16:36:59Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550164 | |
dc.description | Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. | es |
dc.description.abstract | En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en
el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado
en Matemática de FaMAF - UNC. La práctica se desarrolló en tres divisiones de un primer
año en una escuela secundaria de gestión privada en la Ciudad de Córdoba. Los temas que se
desarrollaron fueron expresiones algebraicas y ecuaciones, donde se introdujo el álgebra a
través de ecuaciones. Para dar inicio, presentamos el contexto institucional y áulico en el cual
se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se muestra el proceso de planificación de clases y su
implementación en el aula, junto con las instancias evaluativas. Además, se eligió y analizó
una problemática surgida en el transcurso de nuestras prácticas. Finalmente, se realizaron
unas reflexiones de nuestra experiencia. | es |
dc.description.abstract | This report describes and analyzes our experience in teaching practices within the framework
of the subject 'Methodology and Practice of Teaching' in the Mathematics Teaching Degree at
FaMAF - UNC. The practice took place in three divisions of the first year at a privately
managed secondary school in the city of Córdoba. The topics covered were algebraic
expressions and equations, where algebra was introduced through equations. To begin, we
present the institutional and classroom context in which the practices were carried out. Then,
we outline the process of lesson planning and its implementation in the classroom, along with
the evaluation stages. Additionally, a specific issue that arose during our practices was chosen
and analyzed. Finally, some reflections on our experience were made. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación matemática | es |
dc.subject | Ecuaciones | es |
dc.subject | Expresiones algebraicas | es |
dc.subject | Lenguaje coloquial y simbólico | es |
dc.subject | Propiedad uniforme | es |
dc.subject | Números naturales y números racionales positivos | es |
dc.subject | Mathematical Education | es |
dc.subject | Education and instruction in mathematics | es |
dc.title | Introducción al álgebra mediante ecuaciones | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Gómez, Roberto Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moyano Budde, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Soler, Verónica Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. | es |