Now showing items 1-20 of 61

    • Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia 

      Baldrich, Julieta; Davolio, Julieta (2020)
      En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de ...
    • Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad 

      Licio, Agustina; Salas, Candelaria (2021-11)
      En el presente informe se enmarca todo el proceso de prácticas profesionales docentes llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2021 en un quinto año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, ...
    • Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad 

      Ramirez, Franco Anibal; Tolaba, Sabrina Marisel (2020-12)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer ...
    • Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante 

      Carinelli, Fabricio Augusto; Zárate, Érica Celina (2022-11-24)
      En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la ...
    • Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías 

      Díaz, Hugo Sebastián; Palomeque, Jorge Luis (2017)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...
    • Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad 

      Almada, Nadia Celeste; Anzil, Antonella (2020)
      En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un ...
    • Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios 

      Alvarado, Brenda P.; Cena, Pablo Darío (2018-11-22)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de ...
    • Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra 

      López, Eliana; Moreno, Ana Paula (2015)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron ...
    • Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad 

      Báez, Ariana del Valle; Naretto, Emilse Gisel del Valle; Presotti, Marcela Elisabeth (2020)
      El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en ...
    • Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones 

      Fatalini, Azul Lihuen; Raviolo, Sofía (2017-11-23)
      El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en ...
    • Enseñanza de factorización de polinomios 

      Galeano, Sofía; Vaca, María Inés (2017-12)
      En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido de Lave, 1991) como medios para organizar ...
    • Enseñanza de la geometría 

      Martínez, Rocío; Pérez, Gastón (2018-11-22)
      El presente trabajo final describe nuestra experiencia docente durante las prácticas profesionales realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de ...
    • La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia 

      Duarte, Lourdes Guadalupe; Ruiz, Gustavo Federico (2021)
      En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional ...
    • Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria 

      Aiassa, Pablo Agustín; Alonso, Jonathan Marcelo; Olmos, Rodrigo (2014)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
    • Estadística mediada por TIC 

      Nanini, Mariano Martín; Sierra, Eva Graciela (2014)
      Este informe describe el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 4° año de una institución pública. El tema abordado en dichas prácticas fue Estadísticas en el uso de TICs En el mismo ...
    • Estudio de los números racionales positivos a través de sus diferentes representaciones 

      Barbuio, Melisa; Bima, Mayra Solana (2018-11-22)
      El presente trabajo describe acerca de prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se llevaron a cabo en dos ...
    • El estudio de polinomios en el nivel medio 

      Hazeldine Ochoa, Franco; Torres, Katia Jimena (2014)
      El siguiente trabajo comunica la experiencia de práctica docente llevada a cabo por Katia Torres y Franco Hazeldine en el marco de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de ...
    • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

      Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
    • El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario 

      Camposano Iglesias, Luis Alberto; Paez, Jorgelina Noelia; Trincavelli, María Julia (2014-12-09)
      A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
    • Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas 

      Andrada, Judith Alejandra; Monjes, Talia Jacqueline (2022-11-24)
      En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad ...