Now showing items 41-60 of 71

    • Geometría: conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática 

      Cecchetto, Liliana Amelia; Colazo, Yanela de las Mercedes (2013-11-21)
      El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades ...
    • Informe final del mope 

      Bono, Gonzalo Daniel; Castro, Marcelo Alejandro (2012-11-23)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad de ...
    • Introducción a funciones mediante distintas representaciones 

      Barrale Campoy, Bárbara de los Angeles; Gallardo, Ana Maria Florencia; Mendez, Yuliana Jaquelina (2017-11-21)
      En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ...
    • Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática 

      Acevedo, María Luz; Bertorello, Ayelén Margarita; Subelza, Noelia Soledad (2023-11-24)
      En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El ...
    • Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria 

      Bertoglio, Ana Victoría; Siner, Claudia Magalí (2018-11-22)
      En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ...
    • Introducción a la función exponencial con GeoGebra 

      Córdoba, Micaela; Luján, Graciela del Valle (2023-11-24)
      En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del ...
    • Introducción a la función lineal a través de expresiones algebraicas 

      Peralta, Florencia Stefania (2023-11-24)
      El presente informe describe la experiencia de Práctica Profesional Docente que realicé en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Matemática. El tema de prácticas ...
    • Introducción al álgebra a través de la generalización 

      Luna, Violeta; Velasco, Francisco Luis (2016-11-23)
      El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ...
    • Introducción al álgebra mediante ecuaciones 

      Gómez, Roberto Luis; Moyano Budde, Consuelo; Soler, Verónica Belén (2023-11-24)
      En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La ...
    • Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa 

      González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín (2019-11)
      El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ...
    • Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia 

      Barrera, Cristian Ezequiel; Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona (2020)
      En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ...
    • Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra 

      Godoy Sánchez, Ailén Rocío; Muttigliengo, Fabiola Grisel (2020)
      En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ...
    • El número de oro y sus representaciones 

      Pacher, Pablo Exequiel; Villada, Flavia Elizabeth (2017-11-21)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
    • Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de' 

      Bonzi, Lucía; Guidobaldi, Paulina (2017-12)
      En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ...
    • Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades 

      Bordagaray, Manuela; Ruderman, Joaquin (2019-11-21)
      El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ...
    • Proceso de modelización matemática 

      Coirini Carreras, Araceli; Giannone, María Melania (2012-11-22)
      En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ...
    • Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial 

      Lois, Manuela; Diaz, María Julieta (2019-11-21)
      El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ...
    • Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática 

      Nievas Lio, Estefanía (2017-12-22)
      El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ...
    • Una propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientado 

      Farias, Silvia Ana; Mainart, Fernando Rodolfo (2021)
      En el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela ...
    • Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario 

      Lovaiza, Paula Abril; Marchesini, María Verónica (2017-12)
      El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ...