Show simple item record

dc.contributor.authorRicci, María Beatriz
dc.contributor.authorBenegas Prado Loyo, Juan Manuel
dc.contributor.authorDavid, María Laura
dc.date.accessioned2023-11-21T21:36:28Z
dc.date.available2023-11-21T21:36:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn978-987-1318-41-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549939
dc.description.abstractCada sujeto llega a las organizaciones con un código ético personal, sin embargo hay una ética organizacional que está constituida por el conjunto de valores que la compañía ha adoptado y que pretende que los individuos también adopten como propios en su diario proceder en el ámbito laboral (Amaro Gómez, 2015). En este sentido, las Marcas de Distribuidor surgen en contextos que propician el accionar de las organizaciones hacia situaciones que pueden alejarse de los principios éticos generales y comunes, aunque estén comprendidos en los que componen el código de ética de la organización. El propósito del trabajo es reflexionar acerca del grado de ética con que se gestionan las Marcas de Distribuidor (MDD); el cual después del relevamiento secundario efectuado, permite concluir que, habría una luz en el camino de la ética organizacional, pues se percibe una exigencia de revisión de los códigos de ética en las organizaciones y, en caso de inexistencia, se debe definir uno que permita formalizar y unificar los principios a seguir, pero por sobre todo achicar la distancia entre los valores personales y los organizacionales.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcas de distribuidores
dc.subjectÉtica organizacionales
dc.subjectOrganizaciónes
dc.titleLa ética en la gestión de las marcas de distribuidores
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityRío Cuarto
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEdiciones del ICALA
dc.conference.eventXXIV Jornadas Internacionales Interdisciplinarias sobre: "Convivir en un mundo con fronteras”
dc.conference.eventcityRío Cuarto
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2019
dc.conference.institutionFundación ICALA
dc.conference.journalXXIV Jornadas Internacionales Interdisciplinarias sobre: "Convivir en un mundo con fronteras”
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional