dc.contributor.advisor | Arce, Sonia | |
dc.contributor.advisor | Pohle, Javier | |
dc.contributor.author | Loyola, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T17:25:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T17:25:26Z | |
dc.date.issued | 2022-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/549822 | |
dc.description.abstract | El presente documento narra el proceso de intervención en el marco de la práctica profesionalizante de la carrera de Posgrado: Especialización en Adolescencia con mención en Educación.
En el mismo se trabajó la convivencia escolar de los y las estudiantes de primer año “B” del nivel secundario, abordando las dificultades de trato entre los diversos sujetos que componen el grupo-clase, puertas adentro de la institución educativa.
Mediante la intervención con los talleres, que priorizaron estrategias de participación protagónica, se buscó re-situar a los estudiantes en su rol de alumnos/as, que se encuentran transitando los inicios de su adolescencia, etapa compleja y tumultuosa, como protagonistas y agentes de cambio desde una base asentada en la prosocialidad.
Dichas intervenciones permitieron ampliar la búsqueda de los estudiantes y
revalorizar-reposicionar algunas nociones de valores propios y colectivos como herramientas para mejorar la convivencia entre pares. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es |
dc.subject | CONDUCTAS PROSOCIALES | es |
dc.title | Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. | es |