Show simple item record

dc.contributor.advisorArce, Sonia
dc.contributor.advisorPohle, Javier
dc.contributor.authorLoyola, María Luz
dc.date.accessioned2023-11-08T17:25:26Z
dc.date.available2023-11-08T17:25:26Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549822
dc.description.abstractEl presente documento narra el proceso de intervención en el marco de la práctica profesionalizante de la carrera de Posgrado: Especialización en Adolescencia con mención en Educación. En el mismo se trabajó la convivencia escolar de los y las estudiantes de primer año “B” del nivel secundario, abordando las dificultades de trato entre los diversos sujetos que componen el grupo-clase, puertas adentro de la institución educativa. Mediante la intervención con los talleres, que priorizaron estrategias de participación protagónica, se buscó re-situar a los estudiantes en su rol de alumnos/as, que se encuentran transitando los inicios de su adolescencia, etapa compleja y tumultuosa, como protagonistas y agentes de cambio desde una base asentada en la prosocialidad. Dichas intervenciones permitieron ampliar la búsqueda de los estudiantes y revalorizar-reposicionar algunas nociones de valores propios y colectivos como herramientas para mejorar la convivencia entre pares.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes
dc.subjectCONDUCTAS PROSOCIALESes
dc.titleAdolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer añoes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional