Show simple item record

dc.contributor.advisorAmado, Adriana
dc.contributor.authorCruz, Néstor Rodolfo
dc.date.accessioned2023-10-27T14:15:11Z
dc.date.available2023-10-27T14:15:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCruz, Néstor Rodolfo. (2022). “La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, Facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019”. Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549701
dc.descriptionTesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdobaes
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es a identificar los rasgos prominentes del modelo de comunicación estratégica utilizado por la organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta a partir de las publicaciones de los medios de comunicación digital más consultados de la ciudad de Salta, la interacción de los peregrinos en la red social Facebook y las publicaciones de la organización del culto en su sitio web oficial. La investigación tiene como objeto de estudio la construcción de la comunicación estratégica del culto a la Virgen del Cerro de Salta, a partir de los posteos de sus participantes en la red social Facebook, el relato de la organización del culto en su página web y las publicaciones de los tres diarios digitales más consultados en la ciudad de Salta. La razón de este recorte se asienta en la idea de que el culto adquiere una lógica de red al momento de que estos actores comienzan a relatar y a apropiarse de acciones relacionantes, en las que dan sentido al hecho religioso. El contexto en el que se realiza esta investigación es el espacio sociorreligioso de la ciudad de Salta, donde suceden celebraciones de cultos marianos que conservan una estrecha afinidad, de larga duración, con las esferas de poder desde la colonia hasta el presente.es
dc.language.isospaes
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.subjectOrganización del culto a la Virgen del Cerro de Saltaes
dc.subjectMedios de comunicación digitaleses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectPeregrinoses
dc.subjectCultos marianoses
dc.subjectBrandinges
dc.titleLa comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019.es
dc.typedoctoralThesises
dc.description.filFil: Cruz, Néstor Rodolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record