Los espacios de juego en tiempos de pandemia : miradas desde el protagonismo de las niñas y niños
View/ Open
Date
2021Author
Alvarez, Marianela Celeste
Bongiovanni Solaro, Rocio Ivonne
Advisor
Peña Barberón, Mayra, Dir.
Metadata
Show full item recordAbstract
En la siguiente tesina abordaremos la problemática de cómo afectó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las cotidianidades de las niñas y niños. Particularmente, trabajamos con las
niñeces de la localidad de Anisacate. El objetivo principal fue recuperar las experiencias de los sujetos relacionadas con sus actividades lúdicas. Para ello, confeccionamos una estrategia de intervención llamada El juego va, que fue pensada y puesta en marcha con miembros de la Biblioteca Popular de la localidad, la cual fue donde nos insertamos. Dicho dispositivo nos permitió conocer, a través de las propias voces de las niñas y niños, como habían transitado el confinamiento, además de ello, nos permitió, abordar temas como la Educación Sexual Integral y la Participación de las niñeces. El juego también fue un aspecto central en nuestra intervención, ya que nos permitió generar una relación con las niñeces participantes, por un lado de manera escrita, la cual había un cuaderno en donde ellos podían contarnos a que
habían jugado y como se había sentido. Además generamos espacios virtuales, que por medio de Whatsapp pudimos entablar algunas conversaciones para reforzar el vínculo.
Collections
The following license files are associated with this item: