Show simple item record

dc.contributor.authorBenegas Prado Loya, Juan Manuel
dc.contributor.authorDavid, María Laura
dc.contributor.authorRicci, María Beatriz
dc.date.accessioned2023-10-20T17:18:21Z
dc.date.available2023-10-20T17:18:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-987-1318-41-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549584
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es exponer cómo se ha desarrollado en el mercado de bienes de consumo masivo, las Marcas del Distribuidor (MDD) y los efectos que esto tuvo desde la perspectiva del fabricante y sus implicancias sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). A través de un estudio exploratorio bibliográfico, se da cuenta del desarrollo de las MDD desde la perspectiva del fabricante, conceptualizando los diferentes tipos de fabricantes que podemos encontrar, cómo repercute su tamaño y posicionamiento de mercado y las implicancias que sus estrategias tienen en el corto y largo plazo. Se pone en discusión, a partir de esta contextualización, cómo las estrategias que llevan adelante los actores de este mercado impactan en la sostenibilidad de los fabricantes y las consideraciones que deben tenerse en cuenta en relación a la RSE de los actores vinculados a las MDD. Se concluye, cómo los cambios de poder en la cadena de valor impactan negativamente en la sustentabilidad de los fabricantes y la necesidad de replantearse las acciones que se llevan a cabo, en el marco de la RSE. Se esbozan algunas sugerencias a fin de generar acciones que permitan transparentar la información en las prácticas de mercado y asegurar la verdadera libertad de los consumidores para elegir los productos del mercado de consumo masivo.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaspectos socialeses
dc.subjectaspectos políticoses
dc.subjectaspectos culturaleses
dc.titleMarcas de Distribuidor. Perspectiva del Fabricante e implicancias sobre la RSEes
dc.typebookPartes
dc.description.versionpublishedVersion
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.book.cityRío Cuarto
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEdiciones Del ICALA
dc.book.firstpage77
dc.book.lastpage79
dc.book.number1
dc.book.pages182
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.volume1
dc.book.titleConvivir en un Mundo con Fronterases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International