Show simple item record

dc.contributor.authorBrunotto, Mabel Noemí
dc.contributor.authorZarate, Ana María
dc.contributor.authorFernández Fernández, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-10-17T14:32:07Z
dc.date.available2023-10-17T14:32:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549490
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar y comparar las estrategias de enseñanza aprendizaje implementadas en la enseñanza de la Biología Celular en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)-Argentina y en la Universidad de Granada (UGR)-España, con el fin de realizar revisión y ajuste curricular de la oferta académica en la Facultad de Odontolgia UNC y comparar las condiciones académicas de alumnos, en los ciclos lectivos 2020 y 2021, en ambas universidades. Las estrategias que se implementaron para continuar con los estudios superiores, de modalidad virtual, no son suficientes para que los alumnos comprendan y aprendan destrezas, conceptos y actitudes requeridas para los estudios universitarios. Si bien la modalidad híbrida, es decir el dictado de los conceptos teóricos en modalidad virtual y las prácticas de modalidad presencial, permitiría acceso a los estudios superiores a alumnos que tienen condiciones económicas desfavorableses
dc.description.abstractThe objective of this work was to determine and compare the teaching-learning strategies implemented in the teaching of Cell Biology at the National University of Córdoba (UNC)-Argentina and at the University of Granada (UGR)-Spain, in order to carry out the review and curricular adjustment of the academic offer in the UNC School of Dentistry and compare the academic conditions of students, in the 2020 and 2021 school years, in both universities. The strategies that were implemented to continue with higher education, in virtual mode, are not enough for students to understand and learn skills, concepts, and attitudes required for university studies. Although the hybrid modality, that is to say, the dictation of the theoretical concepts in virtual modality and the practices of face-to-face modality, would allow access to higher studies to students who have unfavorable economic conditions.es
dc.description.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/article/view/36878/37187
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCell biology educationes
dc.subjectPandemices
dc.subjectSpaines
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectEducación en biología celulares
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la Biología Celular en la educación superior en contexto de virtualidad en la pandemia de COVID-19es
dc.title.alternativeTeaching and learning of Cell Biology in higher education in the context of virtuality in the COVID-19 pandemices
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Brunotto, Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.es
dc.description.filFil: Brunotto, Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.es
dc.description.filFil: Fernández Fernández, María del Carmen. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología Celular, España.es
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialFacultad de Odontologíaes
dc.journal.number1es
dc.journal.pagination45 - 51es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleRevista de la Facultad de Odontologíaes
dc.journal.volume32es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.identifier.eissn0325-1071
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8010-1079es
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0751-4333es
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2483-1098es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International