Show simple item record

dc.contributor.authorDanieli, María Eugenia
dc.contributor.authorPrado, Mariela
dc.date.accessioned2023-10-03T16:46:25Z
dc.date.available2023-10-03T16:46:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-591-735-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549299
dc.description.abstractEl trabajo que da origen a esta comunicación, busca comprender el modo en que los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba enfrentan y significan las instancias de evaluación en los espacios curriculares que cursan, en relación con los recuerdos de sus vivencias en las evaluaciones realizadas durante el cursado de la escuela secundaria.Las primeras experiencias de evaluación en la universidad están cargadas de sentidos singulares para los estudiantes. El objetivo de esta ponencia es compartir algunas interpretaciones que surgen de indagar en esos sentidos, construidos por los alumnos en diálogo con aquellos elaborados en otras instancias de evaluación (en la escuela secundaria) y en relación con estrategias que activan en las evaluaciones en la universidad.Por otra parte, la trayectoria que realizan los estudiantes en la universidad, sus experiencias y sentidos, se inscriben en los modos en que asumen un lugar -más o menos activo- en la relación con el docente y con el saber en el marco de la situación evaluativa. Por ello, interesa conocer cuáles son las estrategias activadas en las situaciones evaluativas, comprendiendo que ellas se constituyen en indicadores de los modos en que construyen el oficio de estudiar.En esta construcción del oficio de estudiante tendría relevancia el modo en que se representan la evaluación en la universidad, y las estrategias que activan para enfrentar las demandas que el estudio significa.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectEXPERIENCIAes
dc.subjectSENTIDOSes
dc.subjectINGRESO UNIVERSITARIOes
dc.titleLa evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes?es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Pardo, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEditorial Brujas
dc.book.firstpage99
dc.book.lastpage115
dc.book.pages138
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEnseñar, evaluar, disciplinar. Efectos formativos en diferentes niveleses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International