Show simple item record

dc.contributor.authorPaulín, Horacio Luis
dc.date.accessioned2023-08-30T21:19:15Z
dc.date.available2023-08-30T21:19:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-987-1751-16-7
dc.identifier.issn978-987-1751-16-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548650
dc.description.abstractEn esta comunicación presento avances de una investigación doctoral centrada en la reconstrucción y comprensión de la perspectiva de los jóvenes y educadores sobre los conflictos en las relaciones entre estudiantes en instituciones escolares. Los objetivos de investigación son indagar cuáles son las prácticas relacionales e incidentes críticos en la sociabilidad juvenil y cuáles son los sentidos cotidianos de interpretación de los conflictos en dichas relaciones por parte de jóvenes y educadores. La estrategia metodológica es cualitativa, orientada por la teoría fundamentada (Glaser y Strauss, 1967) con un diseño de investigación flexible que incluye observación participante, entrevistas y grupos de discusión con jóvenes, docentes y directivos durante 2010 y 2011 en dos escuelas secundarias de diferente tipo de gestión (privada y estatal) y población social (clase media alta y sectores populares) respectivamente, de la ciudad de Córdoba, Argentina. El diseño comparativo entre dos casos institucionales permitió analizar variaciones en las prácticas docentes con referencia a conflictos similares entre los estudiantes. En esta ponencia me centro en la perspectiva de los agentes educativos sobre los conflictos presentes en las relaciones juveniles desde el análisis de las preocupaciones en sus prácticas docentes y las posturas (Dreier, 2005) asumidas con respecto a los conflictos entre estudiantes.es
dc.description.urihttp://conferencias.unc.edu.ar/index.php/ponencias/ponencias2013/paper/view/1830/567
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNORMALIZACIÓNes
dc.subjectSUBJETIVACIÓNes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectCONFLICTOSes
dc.titleEntre la normalización y la subjetivación. Posturas docentes frente a las relaciones juveniles y sus conflictos en escuelas secundariases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Paulín, Horacio Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Paulín, Horacio Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Paulín, Horacio Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Psicología
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCIFFyH UNC
dc.conference.eventI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-12
dc.conference.journalI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International