Show simple item record

dc.contributor.authorLa Rocca, Paula
dc.date.accessioned2023-08-28T15:47:20Z
dc.date.available2023-08-28T15:47:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-27903-3-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548607
dc.description.abstractAl pensar en las lógicas compositivas del presente aparece el montaje como técnica dominante en la construcción de los objetos artísticos. La noción warburiana de supervivencia (Nachleben) permite poner en juego el cruce temporal -y la distribución espacial- que funciona en la manifestación material de dichos objetos. Coincidiendo con la lectura hubermaniana que afirma que la supervivencia se torna actual en la medida en que instala un conflicto de temporalidades y siendo la supervivencia "una noción transversal a toda periodización cronológica (que) Describe otro tiempo. Desorienta." (Didi-Huberman, 2009: 75) intentaremos dar cuenta de la productividad de dicha noción para pensar las problemáticas actuales del arte contemporáneo (particularmente la literatura) en su dimensión de productora de artefactos. Ante el imperativo de rehuir a las estructuras tradicionales de periodización, intentamos pensar la supervivencia trabajando en el choque productivo que dispara el encuentro de una perspectiva importada desde las vanguardias históricas europeas, en su contacto con las soviéticas y su deglución latinoamericana. Esta indagación sobre los modos de hacer en torno a la noción de supervivencia -y la constelación que se construye en torno a lo espectral, el fantasma, lo residual o la noción de latencia- se vuelve central para dar continuidad a un pensamiento actual sobre las imágenes en la filosofía y el arte contemporáneo.es
dc.description.urihttp://www.proyectohermeneutica.org/archivo/ivjornadas/actas/index.htm
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMONTAJEes
dc.subjectSUPERVIVENCIAes
dc.subjectTEMPORALIDADes
dc.subjectLATENCIAes
dc.titleMontajes monstruosos y supervivencia espectral: una lectura del presente de la imagenes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: La Rocca, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldLiteraturas Específicas
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEdiciones Proyecto Hermenéutica
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales de Hermenéutica: hacia una hermenéutica neobarroca
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-7
dc.conference.institutionUBACyT
dc.conference.journalActas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International