Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
Date
2016Author
Vera, Mónica Mabel
Montañez, David Augusto Paul
Álvarez, Pedro Sebastían
Filsinger, Alejandro Jorge
Correa Patiño, Diego Javier
Goubat, Andrés Leonardo
Bustos Malberti, Sebastián Eduardo
Pescio, Jorge Julio
Isla, Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
A pesar de las innovaciones metodológicas que han acompañado la transformación curricular de la Facultad de Odontología de la UNC, el colectivo docente de las Cátedras de Prostodoncia, ubicadas en el ciclo profesional, han planteado como obstáculo en el aprendizaje de la disciplina, la dificultad de los estudiantes en alcanzar la integración o síntesis de los contenidos académicos adquiridos, al elaborar la planificación del tratamiento preventivo-terapéutica de sus pacientes. Objetivo: es conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNC que cursan Prostodoncia II y III B. Metodología: Estudio de corte transversal para análisis descriptivo. El universo estará conformado por 260 alumnos que cursan cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la U.N.C. de ambos sexos. Se diseñará como herramienta para el logro de los objetivos una encuesta de carácter voluntaria, anónima y auto-administrada. Los datos obtenidos se someterán a análisis cuantitativo utilizando porcentajes.La relevancia de esta investigación permitirá, a partir de los resultados, optimizar las prácticas de enseñanza y rediseñar el tipo de intervención docente que mejor responda a las necesidades de los alumnos.