Show simple item record

dc.contributorBosio, María Teresa, co-dir.
dc.contributor.advisorGregorio, Lilian, Dir.
dc.contributor.authorCaminotti, Diana
dc.contributor.authorOviedo, Analisa
dc.date.accessioned2023-06-22T15:28:18Z
dc.date.available2023-06-22T15:28:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547859
dc.descriptionTrabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2018.es
dc.description.abstractEl siguiente escrito es el documento final de la producción de tesina, realizada como condición para la obtención del título de grado en la Licenciatura en Trabajo Social. La intervención pre profesional que dio origen a éste trabajo, se desarrolló en el Centro Educativo Nivel Medio para Adultos 215 "Marcelo T de Alvear". Se planteo como objetivos de intervención la inclusión de sujetos transgénero y transexuales en el espacio educativo, propiciando espacios de debate y de participación ciudadana, que apunten a fomentar y respetar los Derechos de Identidad de Género. Y así contribuir a la posibilidad de transformar patrones socioculturales estereotipados, y a eliminar las prácticas basadas en los prejuicios de superioridad de un género sobre otros. Esta tesina se constituye en la sistematización de dicho proceso de intervención. Este trabajo costa de cuatro capítulos. En ellos analizamos, la Educación para Adultos como política pública, así como también el contexto, los escenarios y los sujetos/actores que transitan estos espacios. Para finalizar presentamos las estrategias de intervención realizadas así como su evaluación, y reflexiones finales.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransgéneroes
dc.subjectTransexuales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDerechoses
dc.subjectDerechos Sexualeses
dc.subjectCentro Educativo Nivel Medio para Adultos 215 "Marcelo T de Alvear" (Córdoba)es
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleYo soy como soy : la inclusión de los actores trans en los espacios educativoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Caminotti, Diana, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Oviedo, Analisa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional