Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Paola
dc.contributor.authorTorres, Exequiel
dc.contributor.authorBermúdez, Sabrina
dc.date.accessioned2023-06-21T20:37:39Z
dc.date.available2023-06-21T20:37:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía, P.; Torres, E. y Bermúdez, S. (2020). Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en Trabajo Social. Conciencia Social. Revista digital de Trabajo Social. 3 (Nro. Especial 2). 139-159. Recuperado de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30282es
dc.identifier.issn2591-5339
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547846
dc.description.abstractEl presente artículo pretende socializar yreflexionar sobre la propuesta pedagógica dela asignatura Intervención pre profesional,ubicada en el quinto año de la carrera deLicenciatura en Trabajo Social de la Facultadde Ciencias Sociales (FCS) de la UniversidadNacional de Córdoba (UNC).En primer lugar, nos proponemos mirar altrabajo social desde el concierto de lasciencias sociales críticas como clavenecesaria para pensar procesos pedagógicosy de prácticas de formación pre-profesionalsituados. En segundo lugar, destacamos lastrayectorias, perfiles e intereses de las/osestudiantes y reflexionamos en torno a larelevancia de la figura de referenteinstitucional en las prácticas académicas deintervención pre-profesional. Por último,señalamos implicancias, aprendizajes ydesafíos en este momento de formación finalde grado, desde nuestro lugar comodocentes, investigadoras/es ytrabajadoras/es de una universidad nacionaly pública.es
dc.description.abstractThis article aims to socialize and reflect on the pedagogical proposal of the pre-professional intervention subject, located in the fifth year of the degree in social work at the Faculty of Social Sciences (FCS) of the National University of Córdoba (UNC). In the first place, we propose to look at social work from the perspective of the critical social sciences, as a necessary key for thinking about situated pedagogical processes and pre-professional training practices. Secondly, we highlight the trajectories, profiles and interests of the students and we reflect on the relevance of the figure of institutional benchmark in academic practices of pre-professional intervention. Finally, we point out implications, learning and challenges at this time of final degree training, from our place as teachers, researchers and workers of a national and public university.es
dc.description.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrácticas académicases
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectConstrucción de tesinases
dc.subjectPropuesta pedagógicaes
dc.subjectIntervención pre-profesionales
dc.subjectAcademic practiceses
dc.subjectSocial workes
dc.subjectThesis constructiones
dc.subjectPedagogical proposales
dc.subjectPre- professional interventiones
dc.titleUna propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en trabajo sociales
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: García, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Torres, Exequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Bermúdez, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialFacultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.es
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination139 - 159es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleConciencia sociales
dc.journal.volume3es
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.identifier.urlhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/30282


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International