Show simple item record

dc.contributor.authorCragnolino, Elisa
dc.contributor.authorLorenzatti, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-09T16:44:00Z
dc.date.available2023-06-09T16:44:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-688-151-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547732
dc.description.abstractEn los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares y de intervenciones didácticas de las aulas urbanas y que atienda a la complejidad que supone el trabajo en las escuelas del campo. Preocupadas por estas cuestiones y como resultado de las experiencias investigativas y extensionistas realizadas en las ultimas dos décadas desde el Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos (CIFFYH, UNC), presentamos en este trabajo, algunos de los ejes temáticos que consideramos necesario introducir en formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en espacios rurales.Nos interesa poner en debate algunas cuestiones claves para pensar un abordaje integral de la problemática de la enseñanza en escuelas rurales que permita a los futuros maestros demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbitoes
dc.description.urihttps://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/librosDig.php
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectRURALes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes
dc.titleMultidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente iniciales
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Cragnolino, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.description.filFil: Lorenzatti, María del Carmen, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityRío Cuarto (Córdoba)
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUnirio, Univesridad de Rio IV,
dc.book.firstpage98
dc.book.lastpage157
dc.book.pages157
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEducación de jóvenes y adultos y educación rural. Aportes para la formación de futuros maestroses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International