Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
Date
2016Author
Fernández, Javier Elías
Samar, María Elena
Ávila, Rodolfo Esteban
Metadata
Show full item recordAbstract
Los grandes avances tecnológicos y científicos plantean en educación grandes dificultades y principalmente en la educación en ciencias de la salud. El diagnóstico por imágenes es un claro ejemplo de cómo el progreso científico-tecnológico ha avanzado en forma casi ininterrumpida en las últimas décadas fundamentalmente con el advenimiento de la era digital. La claridad, cantidad y organización de los conocimientos previos constituyen el factor más importante para que el educando construya su nuevo conocimiento. Para el conocimiento de la radiología en especial del área odontoestomatológica son necesarios conocimientos previos de Histología, Embriología, Anatomía, Fisiología, etc. A partir de esta concepción del proceso enseñanza-aprendizaje y de las recomendaciones de la OPS/OMS, se diseñará un proyecto para implementar una experiencia para la enseñanza del diagnóstico por imágenes en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba con participación de docentes de Ciencias Básicas y clínicas. Nosotros proponemos, para la completa realización del proceso de la enseñanza integrada que la Radioanatomía odontológica no sólo tome los conocimientos básicos para proyectar y fundamentar el nuevo saber a adquirir sino que además se utilicen como herramientas de uso cotidiano para introducir los nuevos conocimientos y favorecer su aprendizaje.