Show simple item record

dc.contributor.authorSosa, Marcela
dc.contributor.authorSaur, Daniel
dc.date.accessioned2023-06-09T12:15:42Z
dc.date.available2023-06-09T12:15:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-607-7963-31-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547719
dc.description.abstractEste material intenta asumir estrictamente la mirada de los estudiantes a partir de su experiencia, la que hemos recogido y sistematizado a partir de su relato. Partiendo de las diversas procedencias de los estudiantes, de sus trayectorias singulares y de las diferentes instancias que la institución les ofrece de acuerdo al tipo de carrera, procuramos recuperar aquí las expresiones más representativas de la variedad de situaciones por las que debieron atravesar los jóvenes al momento de tener su primer contacto con la universidad. Por lo tanto, lo que intentamos ofrecer en este documento es un ordenamiento que permite visualizar ciertas tipologías o agrupamientos, en ellos se engloban experiencias y situaciones similares que caracterizan a los estudiantes como colectivo o han vivido en el ingreso a la universidad, articuladas con algunas cuestiones que consideramos relevantes a la hora de analizar este momento clave de la experiencia estudiantil. Creemos que estos aspectos pueden constituir insumos de alguna utilidad para diseñar estrategias de contención y retención de los estudiantes en esta etapa crucial.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectJÓVENESes
dc.subjectNARRATIVASes
dc.subjectESTUDIANTILESes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.titleJóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Sosa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Saur, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityIztapalapa, D. F.
dc.book.countryMéxico
dc.book.editorialBalam
dc.book.firstpage248
dc.book.lastpage265
dc.book.number1
dc.book.pages304
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.volume4
dc.book.titlePolíticas de la Subjetividad e Investigación Educativaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International