Show simple item record

dc.contributor.authorCarignano, Marcela
dc.contributor.authorBruno, Claudia
dc.contributor.authorRomera Largo, Laura
dc.date.accessioned2023-06-07T17:43:54Z
dc.date.available2023-06-07T17:43:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-33-1197-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547691
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte del proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Surge a partir de preocupaciones, ligadas a los efectos sociales, educativos, subjetivos y políticos de las interpretaciones acuñadas en los establecimientos escolares acerca de los problemas de la infancia; se propone explorar algunas problemáticas de escolarización y las categorías emergentes en la lectura y abordaje de las mismas, analizando sus implicancias para los sujetos y las instituciones. Interesa centrarse en la forma en la cual los docentes y directivos piensan el lugar de la escuela en las infancias, el lugar de las infancias en las escuelas. Referimos a lugares en tanto espacios simbólicos, "miradas" que los diferentes actores institucionales tienen en la inmediatez de la práctica educativa sobre los niños y niñas. Así, se reúnen una serie reflexiones provenientes de diferentes marcos empíricos: por un lado, una escuela primaria ubicada en la zona sur de la provincia de Córdoba en el marco de un barrio de fuerte raigambre obrera, y por otro lado, una pequeña escuela primaria situada en un paraje del Gran Córdoba, que comparte algunas de las características de la escuela rural.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINFANCIASes
dc.subjectINSTITUCIONESes
dc.subjectDIVERSIDADes
dc.subjectMIRADASes
dc.titleSubjetividades y escuelas. Miradas adultas y modos de estar de los niños y niñas en las escuelases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Extensión; Argentina.es
dc.description.filFil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage28
dc.book.lastpage39
dc.book.pages188
dc.book.roleAutor
dc.book.titleInstituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones socialeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International