dc.contributor.author | Carignano, Marcela | |
dc.contributor.author | Bruno, Claudia | |
dc.contributor.author | Romera Largo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T17:43:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T17:43:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1197-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547691 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo forma parte del proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Surge a partir de preocupaciones, ligadas a los efectos sociales, educativos, subjetivos y políticos de las interpretaciones acuñadas en los establecimientos escolares acerca de los problemas de la infancia; se propone explorar algunas problemáticas de escolarización y las categorías emergentes en la lectura y abordaje de las mismas, analizando sus implicancias para los sujetos y las instituciones. Interesa centrarse en la forma en la cual los docentes y directivos piensan el lugar de la escuela en las infancias, el lugar de las infancias en las escuelas. Referimos a lugares en tanto espacios simbólicos, "miradas" que los diferentes actores institucionales tienen en la inmediatez de la práctica educativa sobre los niños y niñas. Así, se reúnen una serie reflexiones provenientes de diferentes marcos empíricos: por un lado, una escuela primaria ubicada en la zona sur de la provincia de Córdoba en el marco de un barrio de fuerte raigambre obrera, y por otro lado, una pequeña escuela primaria situada en un paraje del Gran Córdoba, que comparte algunas de las características de la escuela rural. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | INFANCIAS | es |
dc.subject | INSTITUCIONES | es |
dc.subject | DIVERSIDAD | es |
dc.subject | MIRADAS | es |
dc.title | Subjetividades y escuelas. Miradas adultas y modos de estar de los niños y niñas en las escuelas | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Extensión; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.book.firstpage | 28 | |
dc.book.lastpage | 39 | |
dc.book.pages | 188 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales | es |