Show simple item record

Analizing a teacher ́s interventions while teaching to model

dc.contributor.authorBaudino Quiroga, Nicolás
dc.contributor.authorColeoni, Enrique Andrés
dc.date.accessioned2023-05-04T14:36:23Z
dc.date.available2023-05-04T14:36:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641/15448
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547311
dc.descriptionPonencia presentada en el XIII Simposio de Investigación en Educación en Física. San Juan, Argentina, del 5 al 7 de octubre de 2016.es
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización.es
dc.description.abstractWe describe the ways in which a teacher intervenes to teach students how to model a real situation. After presenting an open problem, students have to set up a simple model of orbital movement, and they do this with the aid of their teacher. We classify teacher interventions as students build up the model. We describe the sub goals inherent to each of these interventions. This description helps us understand how a teacher carries about to teach modelling in the classroom.en
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourcee-ISSN: 2451-6007
dc.subjectDinámicas discursivases
dc.subjectIntervenciones del docentees
dc.subjectModelizaciónes
dc.subjectAula reales
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectMovimiento orbitales
dc.subjectDiscourse dynamicsen
dc.subjectTeacher interventionsen
dc.subjectModelingen
dc.subjectReal classen
dc.subjectCase studyen
dc.subjectOrbital movementen
dc.titleAnálisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizares
dc.titleAnalizing a teacher ́s interventions while teaching to modelen
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Baudino Quiroga, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Coleoni, Enrique Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.journal.pagination211-217
dc.journal.volume28
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.citySan Juan
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialAsociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.conference.eventSimposio de Investigación en Educación en Física
dc.conference.eventcitySan Juan
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016
dc.conference.institutionAsociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.conference.journalRevista de Enseñanza de la Física
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeSimposio
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7103-3676
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0587-0748


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional