Search
Now showing items 1-8 of 8
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
(2015)
Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, ...
Saberes docentes en formatos alternativos de escolarización: una mirada desde las aulas de Historia
(2015)
En el marco del Proyecto de Investigación nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia en un formato escolar de reciente implementación en la Provincia de ...
Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
(2015)
Esta ponencia presenta algunos avances de la investigación sobre el lugar de la interiorización en los procesos de aprendizajes. Una dimensión que consideramos sustantiva en la construcción de la inclusividad socioeducativa, ...
Escuelas en contextos de pobreza: prácticas instituyentes frente a los desafíos de la inclusión educativa
(2015)
El objetivo de este trabajo es compartir algunos análisis y reflexiones a partir del recorrido que venimos realizando en dos investigaciones en escuelas primarias ubicadas en contextos de pobreza urbana.Nos interesa destacar ...
Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
(2015)
Presentamos avances del proyecto en curso "La interiorización en los aprendizajes, una dimensión en la construcción de la inclusividad social", SECyT- CIFFyH- Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de ...
La escuela fuera de la escuela: aportes de una organización comunitaria a la reconfiguración del trabajo escolar para la inclusión educativa
(2015)
El trabajo que presentamos recoge avances en la investigación en torno al trabajo cotidiano de los maestros que conforman el Programa de Maestros Comunitarios de Uruguay. En el marco de esas indagaciones, resulta de interés ...
Derivaciones/Inclusiones escolares y concepciones de infancias. Una mirada sobre las prácticas escolares, sus procesos de apropiación y resistencias
(2016)
Al calor de las transformaciones sociales actuales ha cobrado una fuerte visibilización el desarrollo de planteamientos que sostienen la existencia de transformaciones en las maneras de transitar la infancia y la pérdida ...
Regulación de comportamientos a partir de Llamados de Atención, en dos escuelas
(2015)
La presente comunicación aborda un tema que se inscribe en nuestro proyecto La inclusión educativa en el nivel secundario. Análisis de significaciones, políticas y prácticas institucionales en dos escuelas de gestión estatal ...