Search
Now showing items 1-5 of 5
Escuela secundaria, procesos institucionales y posicionamientos colectivos en tiempos de transformaciones
(2015)
El presente trabajo se propone analizar los posicionamientos colectivos gestados en las instituciones escolares en el contexto de la obligatoriedad extendida, frente los cambios que de diversos modos se expresan en la ...
Transformaciones sociales, niñez y escolarización: pensar la infancia junto a las maestras en una escuela de la Provincia de Córdoba
(2015)
Presentamos -como contribución a la palabra colectiva que este libro recoge- algunas reflexiones en torno a la niñez en contextos locales, apoyadas en resultados de investigación. Durante el desarrollo de la Carrera de ...
Obligatoriedad, escuela y derechos. Avatares de una construcción social compleja
(2015)
A partir del año 2006 con la sanción de la ley 26.206, la escuela secundaria es obligatoria en Argentina. Esta constituye una de las transformaciones educativas y sociales más significativas introducidas en
los últimos ...
Transformaciones sociales, niñez y escolarización: pensar la infancia junto a las maestras en una escuela de la Provincia de Córdoba
(2015)
En el contexto de nuestro trabajo de investigación, el estudio de la relación entre la escuela secundaria y la comunidad en la localidad que denominaremos Colonia Ángela , ofreció la oportunidad de reconstruir algunos ...
Igualdad y educación: sujetos, instituciones y prácticas en tiempos de transformaciones sociales
(2015)
En esta presentación me interesa plantear algunas reflexiones acerca del problema complejo de la igualdad/desigualdad, principios y realidades que traccionan las prácticas educativas en sentidos múltiples y divergentes; ...