Show simple item record

dc.contributor.advisorBarei, Silvia
dc.contributor.authorPalavicini, Jean Luiz
dc.date.accessioned2023-04-04T15:17:09Z
dc.date.available2023-04-04T15:17:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546934
dc.description.abstractEn el presente trabajo intentaremos exponer las ideas centrales de nuestro proyecto en el cual hemos intentado crear un dispositivo performático transfronterizo. Como parte de este movimiento, en el primer apartado nos pondremos en diálogo, inicialmente, con el cuestionamiento acerca de la posibilidad de una performatividad de la documentación en performance, momento en que nos valdremos de los aportes de Philip Auslander, para luego, en el segundo, construir un marco conceptual en torno a la noción de contacto apoyándonos principalmente en el análisis que Eric Landowski realiza en torno al régimen de interacción por ajuste, además de también señalar a una latencia de la idea de contacto dentro del escenario de los debates latinoamericanos en torno a la producción artística, como veremos a partir de Pedro Pablo Gómez. Por fin, en el tercer capítulo, nos abocaremos a describir nuestra propuesta de performance apuntando, entre otras cosas, a cómo el proyecto nació desde una experiencia inicialmente personal y que, con el tiempo y el proceso de producción poético, se tornó una propuesta colectiva apoyada en el uso de instrucciones, recurso que permitió la diseminación de la experiencia con la cual trabajamos. Finalmente, marcaremos otros diálogos que permean nuestra propuesta como aquellos ligados a una crítica de las fronteras, desde el pensamiento estético decolonial, y de archivo entendido como texto heterogéneo, como lo plantea Juri Lotman.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarchivoes
dc.subjectconducta restauradaes
dc.subjectcontactoes
dc.subjectcontratoes
dc.subjectdecolonizaciónes
dc.subjectdocumentación en performancees
dc.subjectestética obedienciales
dc.subjectextractivismoes
dc.subjectrégimen de interacción por ajustees
dc.subjectparfournires
dc.subjectperformancees
dc.subjectperformatividad de la documentaciónes
dc.subjectprocesos de documentaciónes
dc.titlePara un retardar transamericano de la puesta : procedimientos transfronterizos en performancees
dc.typebachelorThesises
dc.description.filPalavicini, Jean Luiz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Secretaría de Posgrado; Argentina.es
dc.identifier.urlhttps://retardarlapuesta.wixsite.com/proyectoretardar/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional