Show simple item record

dc.contributor.authorPalmero, Paula Mariana
dc.date.accessioned2023-03-28T14:33:28Z
dc.date.available2023-03-28T14:33:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPalmero, Paula Mariana. (2013). La integración de TIC en la formación docente inicial: procesos de apropiación, de políticas educativas en prácticas docentes. En Boccardi, F.; García, P.; Schneider, V. H.; Guzmán, F.; Katherine, P.; y Agudelo, S. (Eds.), I Jornadas de Estudiantes y Tesistas del Centro de Estudios Avanzados, (547-553). Universidad Nacional de Córdoba.es
dc.identifier.isbn978-987-1751-10-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546838
dc.description.abstractEste trabajo resume algunos avances de la investigación que realizo para la obtención de mi doctorado en Ciencias de la Educación. La investigación se orienta a comprender y reconstruir los procesos de apropiación de las políticas educativas de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente inicial en el marco de un proceso transformación del sistema educativo Nacional en general y del Nivel Superior en particular. El problema de indagación articula, por un lado, un análisis de las políticas públicas y prescripciones curriculares y, por otro, un análisis de las prácticas educativas para poder reconstruir los procesos de apropiación y los usos que los docentes realizan de las TIC en sus prácticas. En esta oportunidad se intenta dar cuenta de lo que ocurre en los Institutos de Formación Docente a partir de la incorporación en los planes de estudios de unidades curriculares orientadas al trabajo con tecnologías de la comunicación y medios audiovisuales. En esta presentación se desarrolla el análisis de un corpus conformado por los Diseños Curriculares para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba y los Lineamientos Curriculares para la Formación Docente producidos por el Ministerio de Educación de la Nación. El eje del análisis considera el/ los modos en los que se presentan las nociones de tecnología y comunicación en tanto dispositivos que aportan al enriquecimiento de procesos de enseñanza y de construcción de saberes socialmente significativos.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/803
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación Docentees
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes
dc.subjectComunicación y educaciónes
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMedios audiovisualeses
dc.subjectArgentinaes
dc.titleLa integración de TIC en la formación docente inicial: procesos de apropiación, de políticas educativas en prácticas docenteses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Palmero, Paula Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y TV; Argentina.es
dc.description.filFil: Palmero, Paula Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Comunicación y Medios
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCEA- UNC
dc.conference.eventI Jornadas de Estudiantes y Tesistas del Centro de Estudios Avanzados
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionCentro de Estudios Avanzados- Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalDEBATES DE PROYECTOS Y AVANCES DE INVESTIGACIÓN I Jornadas de Estudiantes y Tesistas del Centro de Estudios Avanzados
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International