Show simple item record

dc.contributor.advisorHalac, José Eduardo
dc.contributor.authorBellini, Federico Andrés
dc.contributor.authorSaunders, Francisco
dc.date.accessioned2023-03-10T15:46:34Z
dc.date.available2023-03-10T15:46:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546561
dc.description.abstractEn 2015 las autoras Camila Murias, Paula Gabriela Salanova y María Aranzazú Salinero publicaron su Trabajo Final de Grado ‘El cuerpo extrañado como protagonista escénico: hacia un teatro de imágenes’ para la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes, UNC. De ese trabajo surge el producto artístico Las Polillas son Murciélagos Blancos, que, luego de su presentación como trabajo final, fue presentado en diversos teatros independientes del circuito local de la ciudad de Córdoba entre los años 2016 y 2017. Para esas presentaciones aparecen los autores de este trabajo como compositores de música original, con un acercamiento a la obra teatral a través de la improvisación in situ en múltiples encuentros y ensayos. Finalmente la obra se presentó con las tres actrices/autoras en escena y los compositores como músicos en escena. Ese es el punto de partida de ‘Música para un Teatro de Imágenes: emociones, fantasía y extrañamiento’. Los autores convirtieron la música original para guitarra acústica y cavaquinho en una composición para gran ensamble y el producto artístico final en una realización audiovisual. En el presente trabajo se puede apreciar un detallado análisis sobre cómo funciona la música en relación a la imagen y, en particular, a esta obra de teatro posdramático. ¿Cuándo, cómo y por qué aparece la música? ¿Qué caracteriza a esta obra de teatro y cuál es el lugar de la música allí? ¿Qué relación guarda la música en las diferentes escenas? ¿Cómo opera semánticamente la música en la dramaturgia? ¿Cómo fue el proceso de ensayo y cómo funciona el guión actoral en relación a los tiempos y requerimientos musicales? Son interrogantes que los autores se plantean y que serán respondidos a lo largo de un minucioso escrito.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanálisis compositivoes
dc.subjectaudiovisuales
dc.subjectcomposición musicales
dc.subjectconvivioes
dc.subjectcuerpo extrañadoes
dc.subjectemoción en la músicaes
dc.subjectforma primaes
dc.subjectmickeymousinges
dc.subjectmúsica empáticaes
dc.subjectmúsica para gran ensamblees
dc.subjectobra de teatroes
dc.subjectobra musicales
dc.subjectpsicología de los sueñoses
dc.subjectrelación de inclusiónes
dc.subjectteatro de imágeneses
dc.subjectteatro posdramáticoes
dc.subjecttransducciónes
dc.titleMúsica para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamientoes
dc.title.alternativeMúsica original para la obra de teatro “Las Polillas son Murciélagos Blancos”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Bellini, Federico Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.es
dc.description.filFil: Saunders, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional