Show simple item record

dc.contributor.authorAbrate, Liliana
dc.contributor.authorVan Cauteren, Analía
dc.date.accessioned2023-02-28T18:44:54Z
dc.date.available2023-02-28T18:44:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-950-33-1130-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546336
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un conjunto de reflexiones en torno al debate actual sobre el sentido de la escuela, sus posibilidades de transformación y la construcción de saberes pedagógicos para una gestión que se oriente a la mejora constante de los procesos educativos. En su desarrollo recuperamos el trabajo realizado en el marco del Programa de Postitulación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, además de otras experiencias variadas de capacitación y actualización profesional con docentes de diversas instituciones educativas; abrevando también de la propia actividad profesional. Sostenemos una mirada crítica sobre las prácticas educativas y proponemos modos de intervención pedagógica que permiten articular teoría y práctica, impregnando la tarea del componente político. El recorrido que planteamos, a partir de un recorte que no pretende agotar su complejidad, comienza por destacar algunas herramientas teóricas que permiten desnaturalizar representaciones,  comprender y tomar posición frente a interrogantes, temas y/o problemas vinculados a las prácticas docentes escolarizadas. Se continúa con un análisis pedagógico de la institución educativa y sus posibilidades de transformación para concluir en un tratamiento de la gestión directiva conceptualizándola como una intervención para la mejora de la escuela.es
dc.description.urihttps://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/860
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectALTERNATIVASes
dc.subjectGESTIÓNes
dc.subjectDESAFÍOSes
dc.titleProyectando y gestionando escuelas. Reflexiones para la mejora escolares
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialSecretaria de Extensión - Ffyh
dc.book.firstpage125
dc.book.lastpage142
dc.book.pages207
dc.book.roleAutor
dc.book.titleGestión Escolar e inclusión educativa: desafíos y alternativases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International